Este inicio de año, no tendremos que esperar a que comiencen los grandes torneos de Europa para disfrutar de dos duelos de poder entre las potencias del fútbol español. La Supercopa de España ha cambiado su formato y por primera vez en su historia tiene a 4 invitados para disputar la corona, dividido en dos semifinales: Barcelona vs Atlético de Madrid, Real Madrid vs Valencia, y en dos fechas separadas, una el miércoles 7 de enero y la siguiente el jueves 8. También es importante mencionar que se llevará a cabo fuera de España, en Yeda, Arabia Saudí.

Analizamos cómo llega cada equipo a este magno torneo, quédate y conoce qué trae cada escuadra de cara a estos emocionantes compromisos.

Valencia vs Real Madrid

La primera semifinal de la Supercopa se llevará a cabo entre los equipos españoles del Valencia y el Real Madrid. Ambas escuadras llegan con un paso perfecto, no conocen la derrota en 7 (Valencia) y 14 partidos (Real Madrid). Pero, el Real Madrid tiene bajas importantes en contra: Benzema por una lesión muscular, Bale por una infección en el tracto respiratorio y Hazard su contratación estrella, por una lesión en el tobillo que lo tiene fuera desde noviembre pasado.

El Valencia tiene menos pero tampoco se va limpio, en su último partido de temporada contra el Eibar se lesionó su goleador estrella Rodrigo Moreno, sufriendo un esguince en la rodilla que no lo dejará jugar en 2 semanas. También Guedes no estará presente, pero aún así el DT Celades viajó con todo el equipo para la Supercopa.

Aunque ambos equipos tengan estas ausencias, cuentan con una banca privilegiada de la cual en el caso del Madrid, Zidane podrá usar a su favor: Vinicius, Jovic y Rodrygo. Y del Valencia, echarán mano de los jóvenes para sobrepasar la prueba.

Barcelona vs Atlético Madrid

El campeón de LaLiga, el Barcelona, se enfrentará a su similar el subcampeón el Atlético de Madrid en la segunda semifinal de este certamen en el Estadio King Abdullah de Jeddah. Actualmente en LaLiga Española los del Barça están en la cima de la tabla con 40 puntos empatados con el Real Madrid. Mientras el Atlético está en la posición número 3 y pasó a la siguiente fase de la Champions League en un complicado grupo con el Juventus.

Entre las bajas que sufre el conjunto azulgrana son las de Ter Stegen, Ousmane Dembélé y Arthur Melo. Y entre los convocados están los nombres de figuras como: Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Lenglet, Todibo, S. Roberto, Griezmann, De Jong, Arturo Vidal, Iñaki Peña, Ansu Fati, Araujo y Arnau Tenas.

Los dos equipos lo tienen todo para llevarse la victoria, hay poca ventaja para cada uno pero si el Barcelona logra que Messi haga su magia, tendremos a uno de los equipos más exitosos de la Supercopa en la final.

Mexicanos en la Supercopa

Es emocionante saber que uno de los representativos mexicanos en Europa podría estar en una de las semifinales, y es el caso de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, quien en los recientes partidos se ha ganado la confianza del Cholo Simeone para saltar a la cancha como titular, y ya fue convocado por el DT argentino para este duelo.

La gran final se jugará el próximo domingo 12 de enero entre los dos equipos que clasifiquen de estos duelos previos. ¿El Atlético de Madrid o el Valencia lograrán dar la sorpresa? Vive de cerca la Supercopa de España y también conoce todas nuestras apuestas de fútbol.