A través de los años, uno de los eventos deportivos que paraliza no sólo a España, sino al mundo entero es sin duda el Clásico Español, Real Madrid vs. Barcelona. Este duelo tiene más de 90 años de antigüedad y han desfilado en él grandes figuras del balompié que ahora dominan la escena mundial.

Y ya que estamos cerca de vivirlo y disfrutarlo, no podemos dejar a un lado toda la estadística, números y las estrellas que han hecho historia en este gran duelo de titanes del fútbol de La Liga de España. 

Checa nuestra infografía a continuación:

media

Jugadores estrella que jugaron para ambos 

 

Ser una estrella del fútbol mundial y además tener la fortuna de haber jugado en uno de los dos equipos potencia mundiales, no se dice fácil y más cuando has jugado para esas dos escuadras. Pocos tienen la gran suerte y el gran talento para hacerlo, empezamos la lista con Luis Figo, el futbolista portugués quien militó en el cuadro blaugrana durante 5 años desde 1995 y emigró con los merengues a partir del 2000.

Muchos llamaron a este movimiento una traición, ya que había logrado 2 copas con el equipo, pero, el futbolista no se sentía apreciado y aceptó la oferta del Madrid por sus servicios.

Otro famoso talento que visitó ambas casacas fue Ronaldo Nazário, también tuvo como primer casa el Barcelona, y tan solo una temporada con ellos. Aunque fue poco el tiempo, consiguió la gran suma de 34 goles en 37 encuentros dentro de La Liga, así como el subcampeonato de la misma.

Mueve su camino a partir del 2002 después del Mundial de Fútbol, para llegar al equipo merengue, quien después de verlo brillar en la máxima justa, decide ficharlo y llevarlo a sus filas, generando 83 goles en 127 partidos, superando algunas lesiones y dejando su mejor etapa en el equipo.

Y por último, tenemos al camerunés Samuel Eto’o, cuenta la leyenda que el Real Madrid lo consiguió en 1998 y no lo aprovechó como debería, un error que lo notaría años después de que fue cedido a otros equipos hasta llegar a su acérrimo rival, el Barça.

Hasta el 2004, inició su mejor etapa en Europa con el Barcelona, donde por supuesto fue titular y firmó contrato por 4 años. Ganando campeonatos de goleo, campeón de Liga, Super Copa y en la Liga de Campeones.

 

Entrenadores que hicieron historia

 

Otra parte importante para que el Clásico Español sea toda una lucha de planteles, tiene también que ver con los directores técnicos, quienes sin su estrategia y a veces magia, los duelos pueden pasar desapercibidos por los hinchas.

El primero es Josep Guardiola i Sala, quien ostenta el logro de tener más clásicos ganados como DT del Barcelona. De 15 clásicos ha conseguido 9 victorias, 2 partidos perdidos y 4 empates. Lo logró casi todo, consiguiendo campeonato de Liga, Champions League,  Copa del Rey y Supercopa de España. ¡El mejor sin duda!

Del lado del Madrid, Miguel Muñoz fue uno de los mejores, consiguiendo como récord 14 partidos ganados, 8 en empate y 9 derrotas de un total de 31 disputados. Pero además, es el DT con más partidos dirigidos con un total de 605. Grandes etapas le tocó dirigir cuando la rivalidad empezaba a crecer y contaba con figuras como el legendario Di Stéfano, este jugador argentino fue una causa más de disputa entre el Barcelona y el Real Madrid, ya que ambos pelearon su fichaje y los madrileños se quedaron con su carta.

 

¿Sabías todo sobre el Clásico Español? Seguro con esta información estás más que preparado para disfrutar de este gran partido, no olvides apoyar al equipo de tus pasiones en nuestras apuestas de futbol.