El Sevilla de Pablo Machín se encuentra en el grupo de cabeza con la competición ya adentrada en el mes de diciembre. Han pasado 72 años desde la única liga del conjunto andaluz, ¿podrán esta temporada hacer historia? Lo analizamos.


Quizás estamos viendo a los peores Barça y Madrid de los últimos años, dejándose muchos puntos donde no solían hacerlo. A esto hay que sumarle el pésimo inicio de temporada del Valencia y a un Atleti cuyo objetivo fundamental es jugar la final de la Champions League que se disputará en su estadio.

Puede ser la liga con el campeón con menos puntos en los últimos años. El Sevilla podría aprovechar esto.

La victoria por 3-0 al Real Madrid es buena muestra de que este equipo puede competir en los grandes partidos.

Esto no es cosa solo de un buen inicio. Ya se ha jugado más de un tercio de la temporada y el equipo sigue aguantando el ritmo del Barcelona.

Para optar a títulos hacen falta un buen portero y gol. La delantera Ben Yedder - Andrés Silva se está mostrando letal cara a puerta con sus movimientos. Tomas Vaclik se ha adaptado perfectamente y está ofreciendo un gran nivel en la portería.

Pablo Machín ya sabe lo que es superar las expectativas en su anterior etapa con el Girona.

El Sevilla ya es un club con gen ganador, tras tres Europa League consecutivas el equipo ya está preparado para dar un golpe sobre la mesa en la competición nacional.

Es uno de los mejores visitantes de LaLiga, mostrándose muy sólido tanto en el Sánchez-Pizjuán como lejos de él.

 

No.

La diferencia de plantillas entre Real Madrid, Barcelona, Atlético y el resto es abismal, y eso a la larga en 38 jornadas influye mucho.

Ahora mismo el Sevilla está aguantando el ritmo porque ha tenido un grupo sencillo en Europa League. Cuando empiecen las eliminatorias a doble partido en Europa más la Copa del Rey pueden dejarse muchos puntos en Liga.

Pablo Machín superó las expectativas en Girona, pero no tiene experiencia a estos niveles ni en llevar tres competiciones durante 9 meses.

Ya se habló de lo mismo la temporada pasada con el Valencia y se acabaron desinflando. En los últimos 15 años solo el Atlético de Madrid pudo arrebatarle una Liga al Madrid y al Barça.

Se jugó el gran partido por el liderato en el Camp Nou y recibieron cuatro goles, esto puede ser una muestra de que no están aún preparados para competir de tú a tú a la máxima exigencia.

Solo Jesús Navas con el Manchester City y Aleix Vidal con el Barça saben lo que es ganar una de las principales ligas europeas. Esta falta de experiencia puede suponer un hándicap a la hora de soportar la presión cuando lleguen los meses decisivos.

La plantilla es demasiado corta para afrontar tres competiciones al máximo nivel. Machín cuenta con un once titular de nivel, pero los suplentes ni se acercan al rendimiento que ofrecen los más habituales. Faltan recambios de garantías en prácticamente todas las áreas, especialmente en los carrileros y el centro del campo.