Se encuentran ciertas similitudes entre el Madrid que se encontró Zidane tras el despido de Rafa Benítez con el que se ha encontrado Solari tras la destitución de Lopetegui, también en la trayectoria de ambos como entrenadores antes de llegar al primer equipo.

Pero, ¿es mejor el equipo de Solari que el que se encontró Zidane?

SÍ.

Santiago Solari ha cogido un equipo campeón. Esta plantilla ha conseguido lo que nadie en la historia había hecho; ganar tres Champions seguidas.

Zidane por su parte llegaba a un Real Madrid que acababa de destituir a Benítez, que a su vez sustituyó a Ancelotti tras un año sin títulos. Es más fácil para el entrenador argentino continuar con la inercia ganadora que ha tenido este equipo los últimos años, para ello debería tocar lo menos posible.

Se ha notado un cambio drástico en cuanto a resultados con la llegada del nuevo entrenador, que parece que ha dado con la clave para enchufar a todos de nuevo. Si consigue que todos vuelvan a estar 100% física y mentalmente, Solari tendrá mucho ganado.

En el comunicado de la destitución de Lopetegui se dijo una realidad: el Madrid tiene a ocho nominados al Balón de Oro, y ese es un nivel de consagración de la plantilla que no se encontró Zidane a su llegada.

Es cierto que han perdido a Cristiano Ronaldo, su mejor jugador, pero el equipo pierde el ego del portugués en favor de muy buenos jugadores en ataque que deben dar ese paso adelante para hacer olvidarlo.

Pese a sus 34 años, Luka Modric parece uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro y está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Para los grandes partidos ya está Bale, como ya se vio en la final de la Champions contra el Liverpool y, por ejemplo, en el campo de la Roma en el primer gran partido exigente con Solari en el banquillo.

Benzema parecía uno de los llamados a dar un paso adelante esta temporada. En los primeros partidos empezó metiendo goles, pero se fue diluyendo al ritmo del equipo. En sus primeros partidos con el nuevo entrenador ha vuelto a demostrar un gran nivel.

En definitiva, el Real Madrid de esta temporada es mucho más equipo que el de la 2015-2016, ya que Solari se encuentra a una plantilla más ganadora y con jugadores más consagrados. Buena muestra de ello es que ha batido los récords como mejor entrenador debutante a poco que ha conseguido recuperarlos anímicamente.

NO.

Zinedine Zidane también se encontró una plantilla curtida en victorias, ya que, aunque el año anterior no ganasen nada, heredó la base de la plantilla que ganó la décima tras tantos años esperando.

El equipo de este año es parecido al que cogió Zidane, solo que ahora es tres años más viejo y además tiene peor banquillo.

Zizou miraba al banco y podía contar con jugadores como Pepe, Danilo, James Rodríguez o Kovacic. Los revulsivos que puede tener Solari, como Lucas Vázquez, Isco o Nacho, ya los tenía también el equipo de 2016. Y les suma algunos jóvenes que no parecen estar aún al nivel (Llorente, Fede Valverde, Vallejo, Reguilón, Odriozola…).

Cuando los jugadores lo ganan todo mueren de éxito, y es algo que estamos viendo esta temporada. Ramos, Varane, Marcelo, Kroos o Modric están muy por debajo de su mejor nivel, y puede deberse a la falta de hambre porque ya lo han hecho todo.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia y con su marcha el equipo ha perdido 50 goles por temporada. Es tan sencillo como que cualquier equipo sin Ronaldo es peor que cualquier equipo con él.

Gareth Bale no está, ni estará de lejos al nivel deportivo y de liderazgo que ofrecía el delantero portugués. Al galés se le nota falto de confianza y sin personalidad para coger el timón del equipo.

Parece olvidarse el inicio que tuvo el entrenador francés, que comenzó metiéndole cinco, cinco y seis goles a Depor, Sporting y Espanyol, respectivamente. El inicio de Solari ha sido muy positivo, pero engañoso ante rivales como el Melilla o Viktoria Plzen. 

El equipo que coge el galo se encontraba tercero en liga a solo 4 puntos del líder tras 18 jornadas. El argentino este año se encuentra con un Real Madrid noveno en liga, fuera de puestos europeos y a 7 puntos del líder en tan solo 10 jornadas.

A Benítez le penaliza la mala relación con los jugadores, pero había una plantilla de gran nivel. No olvidemos que Solari coge un equipo que bate los récords negativos de goles a favor de las últimas décadas.

Marco Asensio e Isco parece que no acaban de dar el paso adelante que se espera de ellos, especialmente preocupante el caso del malagueño que parece que no contar para Solari.