En un partido cerrado, con mucha estrategia de ambos equipos y cero goles, la Supercopa de España 2020 tiene un nuevo dueño: el Real Madrid. Conoce el camino para llegar a esta final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Semifinal 1: Valencia vs Real Madrid

Antes de este duelo final, se jugaron dos semifinales, la primera fue entre el Campeón de la Copa del Rey, el Valencia y el Real Madrid, donde los merengues dominaron gran parte del partido para llevarse la victoria sin complicaciones con un marcador de 3-1, con anotaciones de Toni Kroos al '15, Isco al '39 y de Luka Modrić al '65.

Fue un duelo en el que el Real Madrid le sufrió por las ausencias en la delantera, pero que los suplentes sacaron la casta para darle la victoria. El Valencia sólo pudo meter las manos al final del encuentro anotando al minuto '90+1, cortesía de Dani Parejo cobrando un penal a su favor.

Semifinal 2: Barcelona vs Atlético de Madrid

En este duelazo salieron las sorpresas, porque el favorito para llevarse el duelo era el reciente campeón de LaLiga, el Barcelona, pero el Atlético Madrid de Diego Simeone supo dar la pelea y hacer magia.

Nuestro representante mexicano, Héctor Herrera jugó de titular ganándole el lugar a Koke. Y este no fue el único cambio del entrenador, también metió a otro elemento que tenía rato de no jugar, como es el caso de Savic, en parte, por la lesión de José María Giménez.

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, donde el DT argentino del Atlético sacó a Herrera y metió a Koke, y después de un primer tiempo donde no lograron dominar como querían, a los 18 segundos de iniciar, Koke anotó para poner en ventaja a su equipo.

Messi se echó al equipo encima y al '51 anotó para empatar los cartones. Griezmann se unió a la batalla y también anotó al '62, dando a entender que la remontada sería el marcador final, pero todavía había mucho por delante. En los 10 minutos finales, los del Atlético lograron el milagro, Álvaro Morata al '81 por la vía penal y Ángel Correa al '86, con lo que cerraron toda esperanza azulgrana y sellaron su pase a la final.

Final: Real Madrid vs Atlético de Madrid

Y llegamos a la final, donde ambas escuadras pusieron en marcha sus estrategias para llevarse la victoria, pero ninguno consiguió anotar en alguno de los 2 tiempos, el Real Madrid a la ofensiva y el Atlético replegado atrás esperando el contragolpe.

Lo que condujo a un partido lento, pero las llegadas no faltaron por parte de Rodrygo y Jovic. Pasaron los 90 minutos y el cero a cero continuaba, por lo que se fueron a tiempos extras y la misma historia sucedió, llegadas y llegadas pero los dos equipos supieron defenderse lo mejor para alcanzar los penales.

Empezó la serie el Real Madrid con cobro de Carvajal, que anotó sin problema, le siguió el Atlético con Saúl quien tiró al poste y falló. Continúan los blancos con Rodrygo para el 2-0, Thomas también falla, regresa el Madrid y Modrić no perdona el 3-0, por fin anota el Atlético con Trippier para el 3-1 y cierra la serie Sergio Ramos con el 4-1.

Este resultado es una gran racha para su director técnico Zinedine Zidane, quien en 9 partidos donde ha disputado un título, no ha perdido ninguno.

Así inicia el Real Madrid a cosechar triunfos este año, ¿lograrán arrebatarle el primer lugar al Barcelona en LaLiga? No te pierdas su camino a la gloria y también conoce todas nuestras apuestas de fútbol.