A unas semanas de que LaLiga llegue a su ecuador, son ya cinco los equipos que han decidido prescindir del entrenador con el que empezaron la temporada. Repasemos quiénes han sido las primeras víctimas de los resultados en LaLiga Santander y en qué situación se encontraban sus equipos.

Leo Franco - SD Huesca - Jornada 8

Sorprendió este verano la contratación del argentino como entrenador del primer equipo, que pasó de ser director de relaciones externas directamente al banquillo sin experiencia previa como entrenador. Comenzó con victoria y empate en las dos primeras jornadas, pero tras un empate y cinco derrotas en los siguientes partidos deja a los oscenses colistas como equipo más goleado de la categoría.

Le sustituyó Francisco, de momento sin poder mejorar los resultados.

Julen Lopetegui - Real Madrid - Jornada 10

Causó mucho revuelo su fichaje por el conjunto blanco en vísperas del Mundial y no le pudo ir peor la experiencia. Fue cesado unos días antes de comenzar el torneo y solo duró 140 días en el Madrid. Dejó al equipo noveno en la tabla a siete puntos del líder tras encajar una manita en el Camp Nou y llegando a estar más de ocho horas sin anotar un gol.

El entrenador del filial Santiago Solari se hizo cargo de forma interina del banquillo blanco, en el que se ha asentado tras cosechar buenos resultados hasta el momento.

media

Antonio Mohamed - RC Celta - Jornada 12

El "turco" Mohamed desembarcó en Europa tras una etapa muy exitosa en México. Tras un buen comienzo de Liga, el equipo empezó a mostrarse muy irregular y encadenó seis partidos sin ganar. La falta de entendimiento entre entrenador y dirección deportiva fue determinante para su destitución, ya que el argentino se mostró muy crítico con la planificación de la plantilla. Se va con el equipo decimocuarto en LaLiga.

El Celta vuelve a hacer otra apuesta arriesgada contratando al portugués Miguel Cardoso, también sin experiencia en España, como sustituido.

Eduardo Berizzo - Athletic Club - Jornada 14

"El toto" Berizzo ha sufrido su segunda destitución seguida antes de llegar a Navidades. Llegó este verano al banquillo de los leones tras ser cesado en el Sevilla y superar un cáncer, pero los malos resultados han obligado al equipo bilbaíno a prescindir de él. Deja al Athletic en una situación crítica; en descenso, tras perder tres a cero en el campo del Levante, y ofreciendo una mala imagen como equipo.

Gaizka Garitano ha sido el elegido para reconducir la situación.

media

Javier Calleja - Villarreal CF - Jornada 15

El último entrenador en ser cesado hasta la fecha es el único que no fichó este verano por su club. Calleja llegó a principios de la temporada pasada para sustituir a Fran Escribá tras pasar por las categorías inferiores del club y consiguió clasificar al equipo para Europa League. Ha sido despedido con el equipo decimoséptimo tras quince jornadas, más cerca del descenso que de puestos europeos.

El técnico Luis García Plaza, que ya pasó por el filial amarillo, se hará cargo del equipo.