media

Este domingo 12 de diciembre a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, se llevará a cabo el derbi madrileño, uno de los encuentros más esperados por los aficionados de la capital de España.

Sin duda es un partido que los fanáticos de LaLiga española no se pueden perder, así que si andas buscando los pormenores e información previa al duelo, podrás encontrarla en nuestra nota. Recuerda visitar también nuestras apuestas en vivo.

Situación actual

La situación para ambos en la liga local es distinta, pero no muy lejana, ya que se encuentran dentro de los primeros lugares de la tabla, empezando por el Real Madrid, que es el líder con 39 puntos y tiene una larga racha de victorias, 9 triunfos, incluyendo los partidos de la Champions League, en donde todavía esperan el sorteo de Nyon para conocer a sus siguientes rivales.

Los comandados por Ancelotti han sabido sacar ventaja de su plantel, aunque para este cotejo tienen en duda a Benzema quien el fin de semana pasado sufrió algunas molestias por lo que hoy mismo se confirmaría si logrará estar completo para el duelo. Mientras que la situación de Bale mejora, después de una larga recuperación es posible que lo veamos de vuelta en el derbi ahora que ha regresado a los entrenamientos con el equipo.

Es el turno del Atlético, el equipo de nuestro querido Héctor Herrera, se encuentran con 29 puntos en la cuarta posición del torneo, además de que lograron con mucha suerte pasar a los octavos de final de la Champions League gracias a la milagrosa combinación de resultados entre el Liverpool y el Milán. Aunque, por supuesto que ganarle al Porto en su casa por 3-1 ayudo demasiado a lograr estar de nuevo en la siguiente etapa de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ya hablando de LaLiga en concreto, acaban de perder contra el Mallorca por 2-1 en su propia casa, en un duelo que se pensaba terminaría en empate, pero la anotación de Takefusa Kubo al minuto 91, rompió el planteamiento de Simeone.

Historia entre ambos

Si nos vamos a los números que enmarcan este encuentro, tenemos que saber que se han enfrentado en 168 ocasiones donde la balanza se inclina para los merengues con 89 victorias, mientras los del Atleti han conseguido un total de 39 y en 40 ocasiones han empatado el marcador.

Este mismo año, en marzo, ambos equipos quedaron empatados 1-1 en la casa de los rojiblancos, en diciembre del 2020, ganaron los merengues por 2-0 y en febrero del mismo año, también ganaron los del Real Madrid, pero por una sencilla ventaja de 1-0.

¿Qué te parece la rivalidad entre ambos equipos con tanta tradición en el fútbol de España? Esto es una señal para que no te pierdas de esta gran tradición, el derbi madrileño de uno de los torneos más antiguos del mundo, LaLiga Española.