media

Una nueva edición del clásico español —uno de los más mediáticos del mundo— ocurrirá este domingo en un contexto, quizá, de renovación. Tanto Barcelona como Real Madrid enfrentarán este compromiso sin las leyendas que les significaron el argentino Lionel Messi y el sevillano Sergio Ramos —ambos ahora en la plantilla del millonario Paris Saint-Germain—. La Liga se pone de fiesta, pues este partido es una de sus celebraciones principales. Acompáñanos en esta lectura para que estés enterado de cómo llegan ambas escuadras a esta fiesta del fútbol. Veamos.

Los datos

Esta es la versión 246 de este clásico donde los madrileños llevan ventaja con 98 triunfos, apenas tres sobre los blaugranas que tienen 95. Los números los cierran 52 empates.

La fecha

El partido será el domingo 24 de octubre a las 9:15 horas, tiempo de México y se podrá ver por una cadena privada de televisión.

Real Madrid

Los llamados merengues marchan en segundo lugar —detrás de la Real Sociedad— con 17 puntos, resultado de 5 victorias, 2 empates y una derrota, esta última frente al Espanyol de Barcelona. Ofensivamente son una máquina pues han anotado 22 goles y son líderes en ese sector, aunque también han recibido 10 goles, demostrando que su debilidad es la defensa.

Tomemos en cuenta la ausencia permanente del legendario Sergio Ramos, contratado en París, ¿será que lo van a extrañar? Pero llegan motivados después de golear al Shaktar de Ucrania en la jornada pasada de la Champions y, a pesar de que no cuentan con algunos jugadores que se podría pensar son importantes (como Bale o Isco), Ancelotti tiene material para armar una alineación fuerte. Una baja sensible, eso sí, podría ser la de Karim Benzema que bien a bien, no se sabe si podrá participar. Una lesión y un problema extra cancha lo podrían alejar del partido.

Barcelona

El primer clásico que enfrentan los de la Ciudad Condal sin Lionel Messi. El rosarino es el máximo goleador en la historia del Derby español y seguramente Ronald Koeman lo va a extrañar pues ya arrastra dos derrotas consecutivas en clásicos. Los culés navegan en lugares de media tabla (séptimo con 15 puntos) y en sus últimos cinco partidos solo han conseguido dos victorias, aunque es necesario mencionar que solo tienen una derrota. Aun así, la desangelada victoria conseguida en Champions como visitantes frente al Dínamo de Kiev, podría motivar a los culés.

Consideremos que Ansu Fati, nacionalizado español, está encontrando su mejor nivel y acaba de firmar un gran contrato con el Barcelona. Sin duda es la joya de la corona y se espera mucho de él en este clásico.

Este es el panorama para culés y blancos de cara a la siguiente edición del Derby español. Tendremos un gran partido de fútbol que seguramente nos tendrá al filo del asiento. Seguramente tú ya sabes quién ganará. ¡Usa esos conocimientos!