Después de la fecha FIFA, la Liga Mexicana vuelve a la normalidad y a la acción en su jornada número nueve, donde tendremos emocionantes encuentros protagonizado por los primeros lugares de la tabla.

Entre cambios de entrenadores, movimientos estratégicos y el descanso merecido del líder, nos espera una jornada 9 con dos clásicos y mucha emoción al tope.

Veracruz vs Cruz Azul

El único equipo que no ha ganado en el torneo se enfrenta a la renovada Máquina del Cruz Azul este viernes. Después de una polémica decisión en la directiva cementera, se suma al timonel Robert Dante Siboldi quien debutará como DT este viernes 13, sí, gran fecha de ¿buena o mala suerte? Ya veremos, porque el panorama es sencillo frente a unos tiburones sin esperanza en el torneo y quienes también estrenan técnico con Raúl Arias

Santos vs Pachuca

Los laguneros tienen el segundo lugar del torneo y quieren ampliar sus 16 puntos para alcanzar al líder Querétaro que le toca descanso. Se enfrentan al número 14 de la tabla y aunque pareciera un partido sencillo, los tuzos de la mano de Martín Palermo ocuparon la semana de descanso para regresar renovados, y con nuevas motivaciones para salir de los últimos lugares.

América vs Pumas

Uno de los partidos que más emoción y expectativa genera es el clásico capitalino entre América y Pumas, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en el Estadio Azteca. Cada uno viene con una posición en la tabla separada, pero no tanto en puntos, las águilas en el lugar número 3 con 15 y los Pumas en la posición 9 con 12.

Este es un partido que genera mucha pasión y siempre nos da grandes resultados. Como antecedente del encuentro es la goleada recibida el pasado 9 de diciembre, donde las Águilas se impusieron 6-1, ¿o ya será parte del pasado? A Pumas le toca demostrar garra fuera de casa y los azulcremas posicionarse con más puntos en la cima del torneo.

Chivas vs Atlas

Otro de los clásicos a jugarse en esta jornada es el Clásico Tapatío, donde las Chivas recibirán a los rojinegros del Atlas. Dos equipos en lugares de la tabla muy distantes, el Atlas se encuentra como número seis y las Chivas en el 15, estos últimos no han tenido un gran torneo, ya que de sus 7 partidos han perdido 3, empatado dos y ganado dos.

Los rojinegros han funcionado bien en el torneo, la muestra es que están entre los primeros ocho líderes con 13 puntos. Dentro de este encuentro se rumora que, si no se dan los buenos resultados para los rojiblancos, es posible la salida de Tomás Boy como DT. Mucha historia se pone sobre la cancha y en esta ocasión, todo parece favorable para el Atlas por el buen ritmo que llevan en este Torneo de Apertura 2019.

Líder descansa

En Querétaro seguirán una semana más de descanso en la Liga MX, los gallos blancos cumplirán su tercera semana sin actividad después de los compromisos FIFA de la Selección Mexicana, y no cabe duda que han sido la sorpresa del torneo, conservando la cima en varias ocasiones y siendo contundentes en sus resultados con 5 ganados, 2 empates y sólo un partido perdido. Su siguiente reto será frente a las Águilas del América, así que tienen tiempo suficiente para prepararse ante este gran duelo.

¿Los clásicos se llevarán el show de esta semana? Ahora que conoces quiénes jugarán en la jornada 9 de la Liga Mexicana, consulta todas nuestras apuestas de fútbol.