América y Pumas se enfrentan de nuevo en situaciones muy distintas y tanto los seguidores americanistas como los felinos esperan con ansias el partido que ponga en la cancha a sus equipos. Este es uno de los partidos más importantes de la LigaMX por lo que esperamos que el encuentro saque chispas. Veamos cómo ha sido el trayecto de ambos equipos este torneo, ¡acompáñanos!

Un poco de historia

Hay quien dice que la rivalidad se comenzó a forjar desde el debut de los universitarios en la primera división del balompié azteca pues justo los azulcremas los recibieron con una derrota de dos a cero en 1962. Otros afirman que la enemistad se estableció en los años ochenta cuando se necesitaron tres partidos para determinar el campeón de la temporada 84-85. Lo cierto es que el “clásico capitalino” involucra más que puntos: el orgullo de saber que se le venció al odiado rival.

Cómo llegan

América va de líder con 22 puntos, resultado de 6 triunfos, 4 empates y una derrota. Todo pareciera ir viento en popa para los de Solari, pero en los últimos 5 partidos solo han podido ganar uno. La eficacia ofensiva se ha reducido y se podría decir que lograron empates ayudados de la suerte. Vencer a Pumas sería un gran estimulante para que los de Coapa mantengan su dominio en la Liga.

Pumas tiene la misión de terminar con una racha de 6 años sin ganar en la casa águila, pero tienen muchas cosas en contra. De entrada, navegan en el fondo de la tabla con 16 puntos lo que los pone en penúltimo lugar. Además son unos de los peores equipos cuando juegan como visitantes y en los últimos 5 partidos solo han logrado una victoria. Pero lo cierto es que los felinos han ido mejorando conforme avanza el torneo y derrotar a los americanistas sin duda elevarían la moral del equipo para salir de la zona vergonzosa de la tabla de clasificación.

Debut

No es un secreto que a Pumas le ha costado ser efectivo en trabajo ofensivo y que su delantero Juan Ignacio Dinenno no ha podido cargar solo con la responsabilidad de poner los goles en las porterías rivales pues el punta panameño Gabriel Torres fue dado de baja del equipo. Por eso el club universitario contrató —al filo del cierre de registros— al brasileño Diogo de Oliveira quien jugaba para el Plaza Colonia de Uruguay. No se conoce del todo el cartel de este delantero sudamericano, pero podría mostrar sus aptitudes este domingo si debuta como refuerzo para Pumas, situación muy probable ante la carencia de goles del equipo felino.

Así están las cosas previo a uno de los partidos más importantes en la Liga mexicana. Apoyes o no a alguno de estos equipos, este encuentro no te lo debes perder así como no debes dejar pasar nuestra App de apuestas con las que puedes tener grandes experiencias. Ahora sí, elige a tu favorito y ¡a ganar!