Temporada tras temporada, los seguidores de Chivas esperan que su equipo pueda ir lo suficientemente lejos para alzar algún trofeo, pero esta vez parece ser que lo que anhelan no es ver brillar a la escuadra, sino que ésta no baje de división. 

Y es que durante 2018 y lo que va de 2019, el rendimiento del Rebaño no ha sido el mejor. Incluso, Miguel “El Piojo” Herrera, Director Técnico del América, declaró que el equipo no es un parámetro sano para medir el estado del fútbol mexicano, ya que por ahora no se ha mostrado con todo el esplendor que le caracteriza, pues si bien están participando en torneos fuera de México, esto no es un sinónimo de calidad.

Aunado a lo anterior, “El Piojo” señaló que el eterno rival de Las Águilas cuenta con jugadores valiosos; sin embargo, éstos no están destacando de la manera que deberían, debido a que su calidad de juego va en decadencia; por el contrario, si desean destacar en el balompié, Chivas definitivamente requiere trabajar más en cuestión de disciplina.

Guadalajara es el último equipo en una lista de agrupaciones que se encuentran en la lucha por permanecer en Primera División para la Clausura 2020; por ende, durante esta temporada debe actuar rápido y dejar de lado su mal desempeño, ya que las nuevas incorporaciones pueden ser un factor importante para cambiar el ánimo del equipo y dar mejores resultados. 

La integración de Oribe Peralta podría ser vital, pues su experiencia y amor por el Rebaño genera que este detalle pueda ser clave para lograr subir y redimirse ante sus seguidores. 

Por otra parte, también existen algunos factores en contra que podrían hacer que el escenario más fatalista se vuelva realidad: Chivas está jugando con más presión que nunca, lo cual puede causarle un estado de ánimo que no ayuda a actuar con soltura y disfrutar de los encuentros en la cancha. Asimismo, debido a la Liga MX y a la Champions CUP, la posición del equipo se encuentra comprometida, ya que la escuadra podría cansarse y hacer que su peor pesadilla se cumpla. 

Entonces, ¿cuál será el futuro de Chivas Rayadas del GuadalajaraNos parece que los cambios que se están generando y el peso de perder el estatus de Primera División son significativos, ya que generan presión y pueden afectar su la calidad de juego; sin embargo, también los puede impulsar a dar los mejores partidos que hemos visto en años. 

Ahora que ya sabes el futuro que le puede deparar a Chivas, te invitamos a conocer otras apuestas deportivas. ¿Le entras?