Después de 19 intensas jornadas en la Liga Mexicana de fútbol, la fase final de este gran torneo ha llegado. Y como es una costumbre, los cuartos de final se definieron en una emocionante serie de juegos donde salieron los mejores 8 equipos en la tabla.

Los horarios y días ya fueron definidos para cada encuentro, ¿qué podemos esperar para la antesala de la final? Te dejamos nuestro análisis, estadísticas y datos sobre los partidos que se jugarán esta semana.

Duelos

Morelia vs León

El partido que abrirá la Liguilla del Torneo de Clausura de la Liga Mx este miércoles será en el Estadio Morelos, donde los Monarcas de Morelia, séptimos en la clasificación, demuestren frente a los esmeraldas del León, por qué llegaron hasta aquí. 

Si hablamos de historia entre ambos equipos, hay mucho qué contar para conocer lo importante de este partido. En 2013 se enfrentaron y quedaron 3-3, con lo que León pasó, en 2016 también los eliminaron y esta sería la tercera ocasión en la que se enfrentarían en fase final, con lo que los de Morelia intentarán romper la racha.

Para muchos, es uno de los partidos más desequilibrados, León es el segundo lugar de la tabla y uno de los equipos más constantes, y el Morelia, empezó el torneo con problemas, perdiendo un partido tras otro, pero los cambios surgieron efecto con la llegada del DT Pablo Guede.

El partido de vuelta será en el Nou Camp el sábado 30 de noviembre a las 19 horas. ¡Un duelo de poder que no te puedes perder!

Necaxa vs Querétaro

Otro partido que será parte de la jornada inicial de la Liguilla es el protagonizado en Aguascalientes por el Necaxa y Querétaro, dos equipos en la mitad de la tabla. Dos escuadras que no se han enfrentado en anteriores ocasiones, por lo que apenas dejarán huella entre ellos.

Los gallos blancos cerraron el torneo ganándole al Morelia con un contundente marcador de 3-1, con la mano salvadora de su DT Manuel Vucetich, con lo que aseguraron su lugar número 4, con 9 ganados, 4 empatados y 5 perdidos, fueron líderes en las primeras jornadas y después bajaron algunos escalones, regresaron, y así les fue suficiente para quedarse en la fiesta grande.

Los Rayos del Necaxa por su parte, no lograron cerrar el torneo con victoria, se toparon a la Franja de Puebla en el camino y perdieron por un amplio marcador de 3-0, a pesar de la expulsión de un jugador poblano.

Así que el equipo que llega con el mejor ritmo son los de Querétaro, pero el Necaxa tiene la experiencia y las ganas de conseguir su estrella número cuatro en su historia.

Monterrey vs Santos

Once equipos se quedaron en el camino, pero los Guerreros de Santos se mantuvieron en los primeros lugares como una constante en la Liga MX. Terminaron el torneo con la posición de súper líder a pesar de empatar en la última jornada con el Toluca, se mantuvieron en la cima con 11 ganados, 4 empatados y tan sólo 3 perdidos. Además, con una artillería impresionante, la mejor del torneo, con 40 goles a favor y 25 en contra.

Su adversario son los Rayados de Monterrey, quienes llegaron prácticamente de milagro, después de aprovechar su último partido y ganarle 2-0 al Atlas, quedaron en la posición número 8 con 27 puntos, producto de 8 ganados, 3 empatados y 7 derrotas.

La última vez que se vieron las caras los dos equipos, fue en la jornada 6, en donde el Santos le ganó 2-1 a los Rayados. Un dato que no debemos pasar en estos duelos es que es la quinta vez que se topan en Liguilla.

América vs Tigres

Ya es una costumbre que ambos equipos pasen a las etapas finales del torneo, el equipo de Tigres quedó en la posición número 3 con 32 puntos (8 ganados, 8 empatados y 2 perdidos), mientras las Águilas en el sexto lugar con 31 puntos (8 ganados, 7 empatados y 3 perdidos), sólo un partido de diferencia entre ambos.

Sin duda y por el historial que tienen, es uno de los partidos más esperados, y los ánimos ya se están calentando, en este caso con los mensajes que el Piojo López está mandando al DT de Tigres el Tuca Ferreti, comentando a la prensa sobre su carácter fuerte y enojón, por lo que seguro pronto veremos la réplica del DT brasileño.

Los Universitarios ya han eliminado a las Águilas en dos ocasiones en Liguilla, ambos son de los equipos más ganadores del fútbol mexicano, en los últimos 10 años el América tiene 3 títulos y los de UANL tan sólo 5.

¿Repetirá el campeón o será un nuevo reinado? No le pierdas la pista a la Liguilla del fútbol mexicano, apoya a tus favoritos y no olvides checar todas nuestras apuestas de fútbol.