La fiesta más grande del fútbol mexicano ya comenzó. Después de un intenso repechaje, los 8 equipos finalistas quedaron definidos. Algunas sorpresas sucedieron y otros lograron, como siempre, reafirmar su lugar dentro de la Liguilla.

Este fin de semana, se juega la vuelta de los encuentros entre los finalistas, donde los mejor posicionados de la tabla recibirán en casa a sus rivales. Para que tengas un mejor panorama de los dos partidos del domingo, te decimos el previo de cada uno. 

No olvides que ya puedes descargar nuestra app disponible para iOS y Android.

Tigres vs. Santos

En el partido de ida, el equipo de la Laguna hizo valer su condición de local donde le ganaron a los de la sultana del norte con un marcador de 2-1, con goles de Diego Valdés y Eduardo Daniel Aguirre. Ambas anotaciones de los guerreros sucedieron durante los primeros 12 minutos del encuentro, por lo que parecía que el duelo terminaría con una amplia ventaja, pero los Tigres de Miguel Herrera lograron reponerse con un gol de André-Pierre Gignac al minuto 74.

Este domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas en el volcán, los universitarios tendrán la oportunidad de reivindicarse como favoritos para ser campeones y sobre todo ante su gente, que como es costumbre llenarán el estadio para verlos clasificar. 

Una noticia a favor del equipo felino es que ya podrán contar con los servicios del mediocampista defensivo, Guido Pizarro, quien estuvo fuera en el compromiso de ida debido a una molestia muscular, pero ya se ha incorporado a los entrenamientos previos.

Es primordial para los jugadores del equipo de la UANL ganar como sea posible, ya que como se ha anunciado recientemente, el gol de visitante ya no es un criterio de desempate y solo contará la mejor posición en la tabla para avanzar.

León vs. Puebla

Otro duelo con ventaja del equipo local en el partido de ida, es este, el de la Fiera contra la Franja. El pasado jueves en el Estadio Cuauhtémoc, los poblanos lograron sacar la ventaja de 2-1 sobre los visitantes, al inicio los panzas verdes iban ganando gracias al tanto de Stiven Barreiro, después Pablo Parra pone el partido 1 a 1 con su anotación y al minuto 79, Maximiliano Araujo rompe la red para darle la ventaja a los camoteros.

El estratega argentino de los verdes, Ariel Holan, tendrá que poner al equipo de nuevo sobre el camino al campeonato, deben ganar sin importar el marcador, siempre y cuanto tengan la ventaja. Y si el Puebla quiere seguir en las semifinales, tendrá que ganar o empatar, gracias a la ventaja que ya tiene.

Podrás disfrutar de este encuentro el domingo 28 de noviembre a las 20:05 horas por la señal de TV Azteca.
¿Cuáles serán los dos equipos que saldrán con el pase a semifinales? La definición de los cuartos de final de la LigaMX, ¡va a estar reñida! Así que no te pierdas de estos emocionantes duelos.