media

Estamos a unas horas de que esta emocionante Jornada 11 de la LigaMX llegue a su fin con un duelo entre los dos últimos lugares de la tabla general, el equipo de los esmeraldas del León y los Hidrorayos del Necaxa.

Como sabemos, no importa el lugar que ocupen, porque a ambas escuadras les urge sumar puntos para colarse en la Liguilla en las siguientes jornadas. ¿Quieres saber cómo llegan los equipos y los pormenores de este duelo de sotaneros? Quédate leyendo nuestra nota y descubre al favorito para llevarse la victoria.

Un León adormilado

En primer lugar tenemos al reciente campeón, llegan a este compromiso con apenas 2 victorias, 2 empates y 6 partidos perdidos, sumando un total de 8 puntos en 10 jornadas. No le ha ido muy bien que digamos a su timonel Nacho Ambriz, quien no encuentra la fórmula para ganar, en su último duelo empataron contra el Monterrey 1-1 y anteriormente perdieron con el América 2-1.

A pesar de ser el número 17º de la tabla, no están tan lejos de equipos como las Chivas (13º), Tigres (12º) y San Luis (11º), por lo que de llevarse los tres puntos esta noche, estarían a 1 puntos ellos y así salvar un poco el mal torneo.

Necaxa en la lucha 

Hablando del visitante, el equipo de Aguascalientes solo tiene 1 victoria en el torneo, acumula 5 partidos perdidos y 4 empates, dando una suma de 7 puntos. Recién perdieron contra el Santos, uno de los 3 poderosos líderes del torneo, con un abultado marcador de 3-1, en una visita difícil, ya que el equipo lagunero sigue invicto en su estadio.

Y es que además del mal funcionamiento del equipo, se ha visto permeado por las constantes lesiones y la falta de refuerzos de cara al Torneo Guardianes Clausura 2021.

Esta es otra llamada de atención para poder levantarse de una vez por todas y mejorar para poder aspirar por un lugar en el repechaje, ya que el puesto de José Guadalupe Cruz puede estar tambaleándose.

Viendo el panorama, el equipo de León son los amplios favoritos para llevarse la victoria en su casa, pero, como ya les ha sucedido en partidos anteriores, la falta de constancia para cerrar los duelos, podría afectarles y darles un resultado negativo contra un necesitado Necaxa.

Sí habrá fanáticos

Como en el partido del clásico nacional, ya se empiezan a permitir la presencia de aficionados en los estadios, en este caso, desde las 6 pm, el Estadio León iniciará el acceso para los asistentes. Eso sí, los que vayan al encuentro deberán mantener los protocolos de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

¡No te pierdas de este cierre de jornada! Checa nuestras apuestas en vivo y recuerda que podrás verlo a las 21:00 horas por Claro Sports y Fox Sports 2.