Después del arranque de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2022 de la LigaMX notamos el despegue de algunos equipos y las ausencias que pesaron en otros, lo que nos brindó un gran show y algunas goleadas que no esperábamos, pero agradecemos.

Como cada año la Liga Mexicana no nos defrauda y la Jornada 2 nos demostrará quiénes son los equipos que llegan mejor preparados de cara al torneo. Por lo que hemos seleccionado algunos duelos que son garantía de buenas jugadas y muchos goles.

Querétaro - Pumas

Si hay un equipo que inició con acelerador el año son los Pumas, quienes en su primer compromiso en casa recibiendo a los Diablos Rojos le propinaron una goliza de 5-0. Tremendo baile y bienvenida le brindaron al nuevo entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz y los mandaron hasta el final de la tabla. Aunque hay que considerar que los Rojos no contaron con plantel completo debido a algunas bajas por enfermedad.

Esto le pone sabor a su siguiente partido frente a los Gallos Blancos quienes arrancaron la J1 empatando a ceros en su visita al Estadio BBVA frente a los Rayados de Monterrey. Un encuentro cerrado con llegadas de ambos lados, un penal sin marcar y guardametas que salvaron sus metas.

Querétaro se mostró sólido en la defensa, paciente para elegir el momento correcto para atacar, pero la contundencia no estuvo de su lado. Ambas escuadras llegan con gran empuje para empezar a sumar puntos y despegar en sus posiciones.

¡Esto se va a poner bueno! No te pierdas a los Gallos recibiendo al líder momentáneo de la tabla en el Estadio Corregidora este viernes 14 de enero a las 19:00 horas.

media

Atlas - San Luis

El equipo campeón todavía no ha tenido su debut este 2022, el partido programado con el León en el Nou Camp se movió al 19 de enero. Así que el primer rival en turno es el San Luis, un conjunto golpeado por el poderío de Pachuca (2-0) en la primera semana del Torneo.

Los rojinegros hace poco anunciaron que integraron a su plantilla los servicios del defensa argentino Emanuel Aguilera, jugador del América, una bomba para los fans de las Águilas, pero una buena noticia, ya que deja libre un espacio para contratar a un extranjero.

Este duelo es un momento perfecto para que los recientes monarcas dejen claro su interés por el bicampeonato y demuestren que los cambios o refuerzos han valido la pena. Checa el estreno en la LigaMX del campeón este sábado 15 de enero a las 17:00 horas.

Cruz Azul - Juárez

Después de varias despedidas y ausencias, la Máquina inició su camino en la liga con un triunfo de 2-0 sobre los Xolos. Usando algunos recursos jóvenes, Reynoso supo manejar el juego en casa y llevó al equipo a la senda de la victoria con gol de Carlos Rodríguez y el segundo, un golazo cortesía de Rafael Baca.

En esta ocasión tienen como rival al equipo de Alfonso Sosa, el Juárez, los cuales también saben lo que es ganar en su primer reto del año y derrotaron por 2-1 al equipo de Necaxa en casa. Un partido donde supieron tomar la ventaja desde el minuto 2 y hasta el segundo tiempo les empataron y cerraron con la segunda anotación al minuto 57.

Sin duda tendremos una contienda muy pareja entre ambos planteles, donde si los fronterizos aprovechan las ausencias azules, podrían dar la sorpresa. Agéndate este importante compromiso el sábado 15 de enero a las 21:00 horas.

Pachuca - Guadalajara

¡El rebaño arrancó con todo! Y gran parte de los aficionados no se la creen todavía, pero el equipo de Guadalajara prendió los titulares con un abultado marcador de 3-0 sobre el equipo de Mazatlán.

Ahora sí viene la prueba de fuego, el Pachuca, una franquicia que también disfruto de las mieles del triunfo en el partido inaugural de la J1 venciendo a domicilio al Atlético San Luis por 2-0 con dos goles de Nicolás Ibáñez.

Las Chivas pisarán la bella airosa para enfrentar este ardiente duelo en el Estadio Hidalgo el domingo 16 de enero a las 17:00 horas.

Sigue al pendiente de nuestras actualizaciones de la LigaMX con los mejores análisis previos de tus partidos favoritos y después corre a conocer nuestras apuestas en vivo.