media

La culminación de un torneo más está a la vuelta de la esquina. La LigaMX tiene ya a sus dos finalistas, quienes han atravesado un difícil camino para llegar a esta instancia tan importante.

Y, como ya es costumbre, este cierre para conocer al nuevo campeón será dividido en dos relevantes partidos; el primero en el Estadio León este jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas y la final definitiva será el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco a las 20:15 horas.

Así que, si ya tienes todo planeado para ver quién será nuestro nuevo monarca, hemos preparado la mejor información para que visites nuestro sitio y te eches un clavado a las apuestas en vivo.

El primer capítulo

Los verdes recibirán en casa a los rojinegros del Atlas. Ambos equipos llegaron con escenarios distintos a la final, así que empecemos analizando a los locales, quienes terminaron la temporada regular siendo el lugar número 3 de la tabla con 29 unidades, por debajo el Atlas con 29 también y al América con 35 puntos.

En los cuartos de final, su primer oponente fue la Franja del Puebla, a quienes lograron darle vuelta al marcador en contra y cerrar con broche de oro en casa con un 3-2 global. El siguiente rival en turno parecía que podría dejarlos fuera, pero no fue así. Tigres, un equipo potente con una de las nóminas más altas del torneo, no pudo con el planteamiento de Ariel Holan

El cuadro regio se impuso en casa por 2-1, pero, como ya nos tienen acostumbrados, León los recibió en su estadio para empatar el marcador global y pasar. La meta en esta ocasión es la misma, sacar la mayor ventaja posible con su gente, porque la visita no será nada sencilla.

Mientras el Atlas, un equipo que lleva un maleficio más añejo que el que tenía Cruz Azul, quiere sumar una estrella más a su uniforme tras 70 años sin campeonatos. Los rojinegros llegaron a la Liguilla sin luchar por un lugar, siendo el segundo puesto de la tabla general. El primer obstáculo fueron los Rayados de Monterrey, quienes cerraron el primer encuentro a ceros y terminaron finiquitando en casa con un 1-1.

Su siguiente víctima fueron los Pumas, uno de los equipos más emocionados y motivados para lograr lo impensable, después de dejar en el camino al Toluca en el repechaje y después, a un América que fue líder prácticamente todo el torneo. Parecía una tarea difícil para el Atlas, pero lograron el global 1-1 que les brindó la ventaja para pasar. Eso sí, con gran polémica debido a un penalti que no salió a favor de los universitarios después de una falta en el área sobre su delantero, Juan Ignacio Dinnemo.

Estadísticas

La última vez que jugaron, Atlas le ganó al León por 2-0, el pasado 25 de septiembre de este año. En los últimos diez duelos, en cinco ocasiones han ganado los panzas verdes, tres veces han ganado los rojinegros y dos veces han empatado.

El equipo leonés cuenta ya con 8 campeonatos, ganados en los torneos 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013, Clausura 2014 y el más reciente en el Guard1anes 2020.

Por su lado, Atlas no ha sido campeón desde 1951. La más recordada y sufrida final que vivieron, fue la del Verano 1999, cuando se enfrentaron a unos poderosos Diablos Rojos del Toluca y llegaron hasta la tanda de penales, en donde perdieron el título. Rafa Márquez y José Saturnino Cardozo, fueron parte de los planteles contendientes y, también, piezas claves para el desenlace.

El pronóstico para este partido es muy reservado. Son dos equipos con mucha dinámica, potencia y, sobre todo, goles. Si quieres escuchar un análisis diferente y entretenido de los equipos que jugarán esta final, dale play a este video de Luis García.


¡Vaya que nos espera una final llena de esperanzas! ¿Por fin veremos campeón al Atlas o el León logrará su novena estrella? Ya tienes la mejor información, así que ¡no te pierdas la primera parte de la final de la LigaMX!