Llega la fecha número 6 de la Liga MX donde la pelea por los primeros puestos estará muy cerrada y se presenta la oportunidad de que los equipos del fondo de la tabla puedan retomar el camino.

Este fin de semana se disputarán 9 partidos que se jugarán del viernes 18 al domingo 20 de febrero, así que si quieres descubrir cuáles son los encuentros más prometedores, quédate leyendo nuestra nota.

En la cima de la tabla

Esta jornada va a definir el liderazgo de la tabla, por ahora sigue a la cabeza la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón, en un excelente trabajo con la plantilla. Con sus 11 puntos se mantienen por delante del Atlas gracias a la diferencia de goles, así que cualquier mínimo cambio marcará la diferencia.

Detrás de ellos están Pachuca, Cruz Azul y Tigres a solo un punto del liderato. Además, Pumas y Toluca se hacen presentes con nueve puntos cada uno. 

Esta es la oportunidad para que los equipos en la cima defiendan su liderato y descubramos si los grandes nombres como el Monterrey o el América logran salir de la posición 11 y 13 respectivamente.

Partidos que la van a romper

Puebla vs. Monterrey

EL PICK DE FRANCO: Gana Monterrey (+130)

Viernes 18 de febrero a las 19.00 horas

La franja del Puebla se mantiene como líder de la tabla y sigue demostrando ser uno de los equipos destacados del torneo. Hasta el momento no ha tenido derrotas, aunque su más reciente enfrentamiento contra el otro líder Atlas, culminó en un empate 1-1. Un juego complejo, pero que demostró que el equipo camotero no es un rival fácil. 

El Monterrey no la está pasando nada bien, viene regresando de su fracaso en el Mundial de Clubes y atravesando una mala racha en la cual se ha cuestionado el papel de la plantilla de lujo que tienen. El equipo comandado por Javier Aguirre necesita que su ofensiva despierte y pueda concretar para demostrar de qué están hechos.

Este viernes veremos si el equipo de Nicolás Larcamón sigue dominando con su ofensiva, mientras tanto los rayados tienen la oportunidad de callar bocas a quienes cuestionan el papel de Javier Aguirre y las contrataciones de esta temporada.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

América vs. Pachuca

EL PICK DE FRANCO: Empate (+240)

Domingo 20 de febrero a las 16.00 horas 

En este partido veremos a dos escuadras que buscarán el triunfo por diferentes causas, por un lado, el Pachuca quiere refrendar su dominio en la tabla de posiciones.

A pesar del sufrido empate 2-2 contra los Gallos de Querétaro que podría poner en duda el poder del plantel, esto no hace tambalear a la dirección técnica de Guillermo Almada, el cual ya ha demostrado en torneos pasados frente al Santos Laguna, que con poco puede hacer mucho. Así que los tuzos tienen la oportunidad de seguir en la primera posición.

Por otro lado, las águilas del América vienen de un inicio de torneo sufrido, las derrotas que han conseguido demuestran que a pesar de tener una plantilla tan cara y poderosa, el juego no ha estado de su lado. Este enfrentamiento en el Azteca es la oportunidad perfecta para conseguir esos ansiados puntos que le pueden dar un respiro al equipo comandado por Solari. 

Este domingo veremos un duelo con hambre de triunfo, en donde Pachuca busca afianzarse en la tabla, mientras que el América debe aprovechar el estar en casa para sacar esos puntos y avanzar en la tabla de posiciones.

Toluca vs. Cruz Azul

EL PICK DE FRANCO: Gana Toluca (+200)

Domingo 20 de febrero a las 18.00 horas 

Este juego promete y mucho, Cruz Azul se ubica en la posición cuatro de la tabla, mientras que Toluca se encuentra en el lugar siete, pero solo están a un punto de diferencia.

Los comandados por Nacho Ambriz estarán en casa recibiendo a los cementeros en un duelo parejísimo. La máquina ha arrancado bien el torneo, pero la jornada anterior un sorpresivo Necaxa le arrancó el triunfo y les quitó tres puntos valiosos que hoy los tendrían como líderes generales.

El Toluca ya suma tres victorias al hilo en sus últimos partidos, el cuadro mexiquense está dejando a un lado el terrible 5-0 que le anotaron los Pumas al inicio del torneo. La escuadra dirigida por Juan Reynoso necesita este triunfo para seguir posicionado en los primeros sitios, ya que tiene a Tigres, Pumas y al propio Toluca pisándole los talones. 

Este encuentro va a definir las primeras posiciones de la tabla y es la oportunidad para Cruz Azul de afianzarse en la cima, mientras que Toluca tendrá a la afición roja del Nemesio Diez de su lado para demostrar que su escuadra tiene potencial de pelear este torneo.

LOS OTROS PICKS DEL FRANCO:

Atlas vs Pumas: Gana Atlas (+105)

Leon vs Chivas: Gana Leon (+125)

Juarez vs Santos: No anotan ambos equipos (-125)

Tijuana vs Necaxa:  No anotan ambos equipos (+100)

Queretaro vs Mazatlan: Ambos equipos anotan (-136)

Tigres vs San Luis: Gana Tigres (-188)

¡En esta jornada de la LigaMX cualquier cosa puede pasar! Estos duelos son imperdibles. Recuerda entrar y descubrir nuestras apuestas en vivo.