Cada año, gran parte de los aficionados a la Liga MX tienen marcado en su calendario este duelo entre dos de los más importantes equipos en México: Chivas y América. Será este sábado 12 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife de Guadalajara, donde se jugará la edición número 244° del Clásico Nacional.

Dada la importancia de este encuentro, la situación actual de ambas franquicias y el ambiente actual que se vive en el torneo, conozcamos un poco más sobre todo lo que sucede alrededor para conocer quién es el favorito para llevarse la victoria.

¿Conoces las promociones de Betway? Recuerda que contamos con Primer Gol Gana, dirigida a los fieles seguidores del fútbol y de la LigaMX, deberás poner atención a todos los partidos del sábado de LigaMX de las 21:00 horas y saber que para ser ganador deberás elegir al equipo que anote primero y empate o pierde. ¡Participa!

Últimos duelos

Este partido tiene una historia muy larga que data de 1944, que fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron y donde las Águilas se llevaron la victoria por 7-2. De ahí, empezaron una rivalidad que tuvo como resultado juegos con mucha pasión, campeonatos y algunas goleadas para recordar.

Si nos vamos en concreto a los partidos más cercanos, podemos analizar que en los últimos 10 encuentros entre las Chivas y el América, la ventaja la tiene el equipo de Coapa, quienes han ganado 5 duelos, mientras el Rebaño ha obtenido la victoria en 2 oportunidades y entre ambos han empatado en 3 ocasiones.

Ya si nos vamos a los duelos totales, esto se pone más interesante, han jugado 244 partidos totales de los cuales los azulcremas han dominado con 88 ganados, las Chivas tienen 77 y el número de empates es de 78.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

El torneo actual

La situación que tienen los dos clubes en el Torneo Clausura 2022 es muy distinta a la que estamos acostumbrados, los de Guadalajara se encuentran en el puesto número 9 de la tabla, les ha costado conseguir las victorias. Apenas tienen 11 puntos en 9 jornadas, han ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido 4.

Debemos considerar que los rojiblancos llegan motivados al Clásico Nacional y esto debido a que ganaron su partido de la Jornada 9 contra el Santos y en su casa. Lo que no debemos perder de vista es que el puesto de Marcelo Michel Leaño también está en duda, su proyecto no ha funcionado como quería y ha recibido muchas críticas, por ello ganarle a los Guerreros lo levantó un poco pero no lo suficiente.

Y si hablamos del nido, la crisis es la palabra que más han escuchado este año. Son el último lugar de la tabla con 6 puntos, solamente han ganado en 1 ocasión, empatado en 3 y perdido en 5. Esto trajo como consecuencia que el director técnico de las Águilas, Santiago Solari, perdiera su puesto y fuera destituido.

A cargo se quedó Fernando Ortiz, aunque como técnico interino, mientras que el club empieza a buscar un entrenador de alto nivel. Los nombres que han circulado tienen peso en clubes nacionales e internacionales, así que no tardan en sorprendernos con una designación millonaria.

¡Por otro lado, nuestro querido Dr. García también nos dio sus mejores picks para este clásico de clásicos no se los pierdan que tanto los del Franco, como los del Doctor, les pueden dar el gane!

media

Dónde verlo

Disfruta de una de las tradiciones con más años en la LigaMX a través de la señal de TV Azteca por el Canal 7, por TUDN y el Canal 5 de Televisa a partir de las 21:00 horas.

¿A quién apoyarás? No te pierdas de este duelo lleno de historia, pasión y gran fútbol y visita nuestras apuestas en vivo.