La jornada 1 de la LigaMX nos dejó con muchas preguntas y algunos resultados que no esperábamos. Vimos a varias escuadras que todavía no entran en ritmo y necesitan empezar a ganar ya para levantarse de ese mal inicio.

¿Qué partidos serán los más interesantes de esta semana? Te dejamos un análisis y previo de los encuentros que más expectativa generan en esta jornada 2.

Juárez vs Pumas

Ponemos primero este duelo porque la J2 iniciará desde el jueves 16 de enero, con lo que tendremos 4 días de emociones y mucha fiesta futbolera. Los Pumas van de visita al Estadio Olímpico Benito Juárez en Ciudad Juárez. En la jornada 1 recibieron a los Tuzos del Pachuca donde sacaron un maravilloso triunfo con un marcador de 2-1. Fue un partido de ida y vuelta, donde desde el minuto 24 los universitarios dominaron y anotaron el primer tanto, en el ‘70 llegó el segundo y en el ‘89 por la vía penal llegó el único gol de los Tuzos.

Con esta victoria Pumas está en el lugar número 4 de la tabla y tiene planes de robarse el liderato si todo sale a su favor, pero, hay lesiones que complican este partido, hablamos de las posibles ausencias de Sebastián Saucedo y Carlos González.

Los Bravos, por su parte, están en la parte baja de la tabla, iniciaron con el pie izquierdo el Torneo de Clausura, y es que el rival era difícil: las reforzadas Chivas del Guadalajara. Perdieron en su visita al Estadio Omnilife por 2-0.

En este partido tendremos una oportunidad de volver a empezar o una oportunidad de mantenerse en la cima. ¡Hay que verlo!

América vs Tigres

Por fin veremos de regreso al Club América, después del descanso que le otorgó la Federación en la fecha 1, ya es hora de ponerse la casaca y regresar a la acción. Y nada mejor que contra los Tigres de la UANL, a quienes vieron hace poco en las semifinales del torneo pasado y dejaron fuera de la Liguilla.

América todavía no tiene puntos, pero los universitarios ya vivieron su primera prueba del año contra el Atlético de San Luis en casa. Lamentablemente las cosas no salieron como esperaban, ya que quedaron 0-0 en un partido sin mucho para recordar, más que el punto sumado.

Este partido es importante para ambos, en el caso de las Águilas, para iniciar con el pie derecho el torneo después de perder la final y para los universitarios, una oportunidad de cobrar venganza.

Santos vs León 

El líder del torneo pasado contra el actual líder, ¡suena muy bien! El equipo de Santos Laguna recibirá en el Estadio Corona a los panzas verdes del León, será el partido que cierre la jornada 2 de la LigaMX el domingo 19. Los guerreros no iniciaron como hubieran querido el torneo, les tocó en la J1 enfrentarse a los Xolos de Tijuana donde perdieron por 2-1.

A los esmeraldas les fue mucho mejor en el arranque, se enfrentaron a los gallos blancos del Querétaro en casa y les ganaron por 3-1 con 2 goles de su estrella Ángel Mena y 1 de Leonardo Javier Ramos. Gracias a estas 3 anotaciones fue que se colocó en el líder general sobre los demás equipos que también ganaron pero no anotaron más goles.

¿Te gustó el inicio de la LigaMX? Todavía falta mucho por ver y la Jornada 2 nos trae grandes duelos para disfrutar. No olvides apoyar a tu equipo favorito y checa todas nuestras apuestas de fútbol.