A partir del viernes 31 de enero iniciarán los duelos que serán parte de la Jornada 4 de la LigaMX, donde por ahora tenemos a los Pumas como líderes únicos del Torneo de Clausura 2020. Son pocos partidos para decir que seguiremos así, pero el León y el Querétaro están también cerca y podrían dar la sorpresa esta semana.

Nos pusimos a analizar los partidos que integran esta ola futbolera del fin de semana y seleccionamos los más emocionantes y relevantes, ¡anótalos y no te los pierdas!

Santos vs Pumas

En el torneo pasado los laguneros fueron la sensación del momento, pero llegar a Liguilla fue lo peor que les pudo haber pasado, los eliminaron desde la primera fase y quedaron en el olvido, en este torneo están en el lugar número 15, no han logrado ponerse a ese nivel, perdiendo dos partidos y ganando sólo uno.

Los Pumas por su parte, entraron con todas las ganas del mundo este año, primero le ganaron en casa al Pachuca por 2-1 y después, visitaron al equipo de Juárez en un duelo con muchos goles, 8 en total y un punto para cada quien. Regresaron a jugar en casa y por nada les impuso la figura del campeón, ganando sin problema a los rayados de Monterrey por 1-0.

Los dos equipos ya se enfrentaron este año en la Copa MX en los octavos de final, donde los guerreros salieron victoriosos y eliminaron a los Pumas. Por lo que es posible que los universitarios busquen la venganza en este duelo y amarrar de nuevo el liderato de la liga.

América vs Juárez

Las águilas del América se encuentran en el lugar número 8 de la tabla, después de haber jugado la final tienen un partido de desventaja por el descanso que le brindó la liga en la fecha 1. No han podido demostrar todo su poder en este torneo, en dos partidos han ganado uno (Tigres) y empatado uno (Tijuana).

Lo que no ayuda a su panorama para este encuentro, son las lesiones de dos de sus jugadores, la ya confirmada de Nico Castillo y la de Bruno Valdez quien en la semana entrenó por separado.

Los Bravos están en una mejor posición en la tabla aunque tienen los mismos puntos que el América (4 unidades), lo que les ayudó a subir es la diferencia de goles. Los de Juárez se estrenaron en el torneo enfrentando a unas renovadas Chivas y salieron mal heridos del Omnilife con 2 goles en contra y perdiendo. Después con Pumas jugaron muy a la ofensiva anotando 4 y recibiendo 4 también.

Es momento para el nido de levantarse de las lesiones, los malos ratos y repuntar con su afición que no los deja de apoyar nunca.

Monterrey vs Querétaro

El actual campeón nos está quedando a deber, a pesar de que lleva un partido menos que la mayoría de equipos de la liga, en sus dos primeros compromisos le ha faltado ese empujón para ganar. Primero empató en casa contra el Morelia con un 2-2, y después de visita en Ciudad Universitaria no pudo superar a unos Pumas y los derrotaron por 1-0. Dos partidos en los que pudieron capitalizar mejor los momentos y sumar más puntos.

Por su parte, los gallos blancos del Querétaro vuelven a tener un inicio prometedor este año, están en el tercer lugar de la tabla con 6 puntos, producto de 2 partidos ganados y 1 derrota. Su primer reto no fue como lo esperaban, visitaron al León y perdieron por 3-1, después recibieron a los xolos de Tijuana y ganaron por 3-0 y en la J3 visitaron a la franja del Puebla donde supieron llevarse la ventaja por 1-0.

Así que veremos un partido muy equilibrado, hasta al parecer con ventaja para los de Querétaro, pero con unos rayados con ganas de regresar a los primeros lugares.

Atlético San Luis vs Chivas

Mención especial para este partido, que también es muy importante esta semana, ya que las renovadas Chivas fueron eliminadas de la Copa MX, lo que muchos llamaron un “fracaso”. Aún así son el cuarto lugar en la tabla con 5 puntos, no lo han hecho mal pero es buen momento para demostrar que las contrataciones funcionan.

El Atlético también marcha con paso firme, sólo está un eslabón por debajo del equipo del Guadalajara con los mismos puntos.

¿Qué partido no perderás de vista este fin de semana? Apoya a tu equipo favorito y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.