Llegamos a la jornada 5 de la LigaMX con un nuevo líder en la tabla y varias noticias que debes saber antes de disfrutar de los duelos de este fin de semana. Te dejamos toda la información previa, horarios y favoritos de la fecha 5.

Puebla vs Santos

Este duelo es de sotaneros, el número 17º recibe al 15º, la franja del Puebla recibe en el Angelópolis a unos guerreros sin mucho que brindar este torneo, llevan acumulados tan sólo 4 puntos en 4 partidos (1 ganado, 1 empatado y 2 derrotas).

Y los poblanos, tienen 3 derrotas seguidas contra equipos como el Querétaro (1-0) Necaxa (2-0) y América (1-0). Así que tendremos en la cancha a dos equipos desesperados por sumar puntos y salir de un inicio negativo en el Torneo de Clausura 2020.

Viernes 7 de febrero a las 21:00 horas.

Tijuana vs Toluca

En el norte de la República, muy cerca de la frontera, se llevará a cabo el duelo entre los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca. Ambos equipos no están tan lejos en cuestión de puntos, el Toluca está con 5 puntos en la posición número 10º y los Xolos en el 16º con 4 unidades.

Los diablos vienen de jugar en la bombonera contra el Cruz Azul en un duelo de ida y vuelta, donde en la mayoría del tiempo se generaron llegadas emocionantes para ambas aficiones, que al final las dos escuadras terminaron empatando por 3-3.

Y los de la frontera, visitaron a unos rojinegros a quienes no lograron vencer y salieron descalabrados por 2-1. Por los recientes resultados de ambos, nos espera un duelo complicado donde seguro veremos que uno de los dos equipos por fin despierte y empiece a sumar puntos.

Viernes 7 de febrero a las 21:10 horas.

Cruz Azul vs Pachuca

A la máquina del Cruz Azul le faltó la semana pasada concretar las llegadas y saber asegurar los partidos cuando los van ganando, ya que no pudo mantener la ventaja con el Toluca en su visita al Nemesio Díaz. Les urge ganar y no tendrán piedad contra los Tuzos, quienes visitan el Estadio Azteca alentados por pasar a octavos de final en la Copa Mx y de ganarle a los Tigres en casa por 2-0.

Tigres vs Guadalajara

Y ahora nos vamos a la sultana del norte, donde los Tigres de la UANL recibirán a las renovadas Chivas del Guadalajara. En este inicio de torneo los tigres no han logrado cuajar los partidos y tan sólo llevan 4 puntos en 4 partidos, lo que los deja lejos de actuaciones anteriores y necesiten a como dé lugar, regresar a ser los líderes que eran antes.

De las Chivas este torneo se espera mucho más, después de la eliminación en la Copa Mx se podría decir que ya no deberían existir pretextos para no dominar la LigaMX, pero las cosas no han salido tan bien, tienen 6 puntos de 12 posibles, están en el lugar 7º de la tabla, no han perdido un partido pero, hace falta ver el show contundente que sus contrataciones prometieron.

Sábado 8 de febrero a las 19:00 horas.

León vs Monterrey

El súper líder hasta esta fecha son los panzas verdes del León, quienes con 9 puntos están en lo más alto, después de ganarle al Querétaro (3-1), Pachuca (3-0) y Morelia (2-1). Por supuesto, no tendrá problema en recibir al campeón Monterrey en el Estadio León para darles una palmadita en la espalda de ánimo, ya que los rayados son el último lugar de la tabla con lamentables 2 puntos.

Sábado 8 de febrero a las 21:00 horas.

Pumas vs San Luis

Los Pumas reciben en el Estadio Olímpico Universitario al equipo del Atlético de San Luis. Los universitarios fueron los líderes en la jornada pasada pero poco les duró el gusto después de haber empatado con Santos en la comarca lagunera.

Mientras el equipo de San Luis logró rescatar un hermoso empate con las Chivas del Guadalajara por 2-2 y así mantenerse a la mitad de la tabla. Este duelo es la oportunidad del equipo azul y oro de regresar a la cima en casa o el momento del Atlético de brillar en su visita en la Ciudad de México.

Domingo 9 de febrero a las 12:00 horas.

Querétaro vs América

Como ya es costumbre en los torneos, los gallos blancos de Querétaro siguen apoderándose de los primeros lugares de la liga, están por ahora en el segundo lugar gracias a su gran desempeño ganando 3 partidos y perdiendo sólo 1.

El conjunto de las águilas del América, ya se puso a la par de las demás escuadras luego de jugar su partido pendiente de la jornada 1 con el Puebla y superándolo por 1-0 con anotación de Bruno Valdez.

Si hay algo seguro es que los dos equipos se plantarán en la cancha sin aflojar en ningún sentido y pelearán cada balón, cada minuto.

Domingo 9 de febrero a las 18:00 horas.

Juárez vs Necaxa

Cierran la jornada cinco el encuentro entre el equipo de Juárez y el tercer lugar del torneo el Necaxa. Los bravos lo han hecho bien en el arranque y quieren seguir así, suman ya 7 puntos producto de 2 ganados, 2 empatados y 1 derrota.

Y el Necaxa, llega al encuentro animado después de empatarle al actual campeón por 2-2. Así que veremos una lucha en la cancha por mantenerse en los primeros lugares del torneo.

Domingo 9 de febrero a las 20:00 horas.

No te pierdas esta emocionante jornada 5 de la LigaMX, apoya a tus equipos favoritos y checa todas nuestras apuestas de fútbol.