media

La jornada 6 de la LigaMx llega casi llega a su final con un partido que levanta mucha curiosidad. Los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca se enfrascarán en un duelo para demostrar quién es el peor equipo de la tabla. Platiquemos sobre algunos datos y las expectativas de este encuentro, ¡vamos!

Antecedentes

Pachuca tiene una clara hegemonía sobre el Atlas. En los últimos siete encuentros entre ellos, Tuzos tiene tres empates y cuatro victorias, estas últimas han sido seguidas. El único triunfo de los Zorros fue en el Clausura 2017 cuando vencieron por un gol a cero a los hidalguenses.

Atlas

La oncena rojinegra sigue en un camino lleno de obstáculos para salir del fondo de la tabla y del famoso cociente, que si bien al último lugar no lo manda a segunda división, sí lo obliga a pagar una altísima multa: 121 millones de pesos, que en estos momentos, no sobran en la cuenta bancaria de ningún equipo. Los zorros navegan en el último lugar, el 18, con dos empates, tres derrotas y lo más grave, ni una sola victoria. Dos puntos que saben a nada. Además, solo han anotado un gol y han recibido 6 en contra.

La semana pasada lograron rescatar un empate frente a Santos como locales y eso probablemente motive a los de Jalisco para por fin conseguir su primera victoria. Diego Cocca, técnico rojinegro, intenta motivar a sus jugadores previo a este encuentro. Dijo que ese empate era un buen paso para después regresar a los triunfos que es algo necesitan darle a su afición.

Pachuca

Los Tuzos tienen su historia en el fútbol mexicano. Pero ya ha pasado el tiempo de las glorias y hace mucho no vemos a ese Pachuca aguerrido y ganador —el último campeonato de Liga de los hidalguenses fue el Clausura 2016—. Esta campaña es un ejemplo de eso: cero triunfos, dos empates y tres derrotas en lo que va del Guard1anes 2021, lo que se traduce en dos puntos. En la jornada pasada sufrieron una humillante derrota frente a los Gallos de Querétaro quienes están dando un torneo muy irregular. Al momento, solo han podido anotar dos goles y han recibido 6, pero hoy tienen la ventaja de la localía y todos sus seguidores esperan que este sea el inicio de un regreso triunfal a los primeros lugares en el fútbol mexicano.

Erick Aguirre, mediocampista tuzo, declaró que el equipo sabe que no comenzaron bien el torneo, pero mantienen una mentalidad fuerte y que solo pueden defenderse con buenos resultados.

Paulo Pezzolano, técnico argentino, ha intentado imprimir un estilo ofensivo, cosa que no se ha podido concretar. Pero siendo justos, los de Pachuca han practicado mejor fútbol que los de Jalisco y podríamos decir que son los favoritos. Algo para mencionar es que según trascendidos, si los Tuzos sufren una derrota más, el puesto de Pezzolano estaría en riesgo. Pero no olvidemos que en el fútbol mexicano todo puede pasar.

El juego

Este 15 de febrero a las 21 horas en el estadio Huracán de Pachuca, Hidalgo. La transmisión se podrá ver por Fox Sports y Claro TV.

Seguramente este partido se pondrá muy bueno pues ambos equipos buscan desesperadamente salir de ese vergonzoso último lugar de la tabla. Tanto Tuzos como Zorros saben que están en una situación delicada y que deben concentrarse al cien por ciento. Y tú, ¿ya sabes quién va a ganar? Pues es momento de que te des una vuelta por nuestras apuestas en vivo para que elijas bando. ¡A ganar!