media

Llegamos a la Jornada 5 del Guard1anes 2021 y el panorama se comienza a complicar para algunos equipos de la Liga MX. Aunque hay partidos pendientes, las escuadras están definiendo el lugar que desean tener en este torneo. Y este juego de lunes por la noche es más que interesante por razones que abordaremos en esta nota. Sigue leyendo y entérate. ¡Vamos!

El juego

León y Chivas se enfrentarán esta noche a las 21 horas en la guarida de los felinos y se dicen muchas cosas respecto a las consecuencias de su resultado, principalmente que si el rebaño no saca un resultado aceptable Víctor Manuel Vucetich podría perder el puesto. En sus últimos 8 encuentros, los verdes han derrotado en 5 ocasiones a los rojiblancos; se dio un empate y los tapatíos ganaron dos partidos.

El Rebaño

Las Chivas vienen de una dolorosísima derrota como locales frente a los Bravos de Juárez. Y más allá de la derrota, la escuadra rojiblanca no muestra un buen funcionamiento. El rebaño navega en el dieciseisavo lugar empatado con 2 puntos —de 12 posibles— con Atlas y Pachuca, los tres peores equipos en lo que va del torneo.

Las Chivas viven una crisis larga y profunda. Se confió en que el “Rey Midas” sacaría a los jaliscienses de ella, pero la situación se complica. Podría ser que el delantero José Juan Macías saque la calidad que lo caracterizó jugando para los esmeraldas, dé un giro de timón y ponga su mejor fútbol a las órdenes de las Chivas quienes requieren con desesperación de una victoria, resultado que le daría a la gestión de Vucetich una bocanada de oxígeno. Analistas han mencionado que si las Chivas pierden y acaban en último lugar, le darían las gracias a Vuce para buscar a un técnico nuevo.

Los panzas verdes

Los esmeraldas no destacaron en las primeras jornadas como nos tenían acostumbrados. Perdieron frente a Tigres y después empataron con los Tuzos, mostrando un fútbol sin determinación. Después, vencieron con autoridad al Atlético de San Luis y parece que ya van retomando ese funcionamiento que los puso en la final. Actualmente tienen 4 puntos gracias a un ganado, un perdido y un empate. También tienen un partido pendiente con Monterrey.

Podemos charlar de dos cambios en la alineación esmeralda, la primera es que Fernando Navarro regresa al cuadro titular de León. El defensa no pudo participar en los primeros tres partidos con su equipo debido a que le operaron un pie. La segunda, es la ausencia del guardameta Rodolfo Cota, quien, desde la convocatoria frente el San Luis, fue eliminado de la lista. De hecho, el portero jugó con la Sub-20 del cuadro esmeralda por lo que se descarta que esté lesionado.

Ambriz, el técnico felino, fue claro cuando afirmó que Cota les dio un campeonato, pero decidió que Alfonso Blanco (arquero convocado como titular para el juego de Chivas) esté en la primera alineación. Y la aclaración llega exactamente después de que Cota se metió a una polémica por un penal ante José Juan Macías en las semifinales del torneo pasado.

Otro factor importante es que los leoneses tienen un récord de 18 juegos sin perder como locales (16 triunfos y 2 empates), la mejor racha desde 1992 cuando llegaron a los 22 juegos sin ser derrotados.

Cuándo y dónde

El partido será arbitrado por el apodado “Cantante”, Fernando Guerrero, el lunes 8 de febrero a las 21 horas en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Por estas razones el resultado de este partido de lunes por la noche tendrá repercusiones importantes en los equipos protagonistas. Ahora es momento que consideres las probabilidades y entres a conocer nuestras apuestas en vivo. ¡A ganar!