El mejor regalo de Reyes Magos es sin duda el reinicio de la LigaMX con el Torneo de Clausura 2022 que arrancará actividades el próximo jueves 6 de enero. El calendario de este año abarca como ya es tradicional 17 jornadas para finalizar la temporada regular el próximo 1.º de mayo de 2022.

Desde la pasada final en diciembre entre los equipos de Atlas y León, ya varias escuadras empezaron a mover sus piezas, generando algunas bajas y también, algunas contrataciones de primera. ¿Quieres saber cómo se preparó cada uno y qué bombazos trajeron a sus filas los equipos de la LigaMX? Sigue leyendo porque en The Insider tenemos la mejor información para ti y no te pierdas la previa de nuestro querido FrancoDelFut Felipe Morales.

Club América

A algunas franquicias les encanta demostrarnos que saben usar de gran manera sus presupuestos para contratar a las mejores figuras del fútbol, este es el caso del nido Águila, donde el ex jugador del Santos, Diego Valdés, hace una triunfal entrada de 11.8 millones de dólares como refuerzo. Todavía tienen que buscar la forma de llena la plaza de Renato Ibarra y Leo Suárez, por lo que podrían sorprendernos de nuevo muy pronto.

Algunos de los nombres que suenan para cubrir la posición es Brian Ocampo, Agustín Canobbio y Paul Arriola, aunque el primero, puede no ser una realidad, ya que el River Plate también anda compitiendo por sus servicios. El primer desafío del equipo de Coapa será el viernes 7 de enero contra el Puebla a quien vencieron el torneo pasado por 2-0.

media

Cruz Azul

Después de un año para recordar, el equipo de la Noria tiene en mente este 2022 volver a la senda del triunfo y hasta del campeonato. Entre los refuerzos para este año destaca el de Uriel Antuna, el polémico mediocampista ofensivo de las Chivas quien se integra a la plantilla cementera como intercambio. 

Otro elemento del equipo de Guadalajara que estará con el Cruz Azul es Alejandro Mayorga, el lateral izquierdo que llega como préstamo por un año con opción a compra. Y, por último, Carlos Rodríguez, delantero de los Rayados de Monterrey quien en estos días terminará de firmar contrato con la máquina.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar algunas de las salidas importantes, en este caso de 3 jugadores que fueron emblemáticos para los fans: Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Luis Romo y Walter Montoya. Quienes dejarán un vacío difícil de llenar. 

La Jornada 1 la disputarán los azules en su casa el Estadio Azteca, recibiendo a los Xolos del Tijuana el sábado 8 de enero a las 21:00 horas.

Tigres

Ya sabemos que con los equipos del norte no se escatima en gastos por tener a la plantilla ideal. Empezamos la lista de refuerzos del equipo de la UANL con Sebastián Córdova, quien llega con amplias esperanzas de ser considerado como titular después de su gris paso por el América.

Todavía se espera que los universitarios nos sorprendan a todos con un bombazo europeo, del cual especulan los medios que podría ser Samuel Gigot, el defensa del Spartak de Moscú. 

El equipo de la sultana del norte inicia su travesía en el torneo visitando al Santos Laguna el sábado 8 de enero a las 19:00 horas.

Rayados

Siguiendo con los representantes del norte del país, el Monterrey quiere dejar claro que va por mucho este año sumando a varios elementos interesantes a su plantel. Comenzamos con el regreso de Rodolfo Pizarro, el jugador mexicano quien vuelve después de su aventura de dos años en la MLS.

Otro que es sorpresa para muchos es la contratación de Luis Romo, uno de los más caros y deseados de la LigaMX. Esto fue un tipo trueque con su anterior equipo el Cruz Azul por Charly Rodríguez a cambio.

Arrancan el torneo San Luis recibiendo a Pachuca el jueves 6 de enero a las 21:00 horas.

¡Regresa la actividad de la LigaMX! No te la pierdas esta semana y conoce más de nuestras apuestas en vivo.