media

Desde la temporada pasada la dirigencia de la LigaMX tuvo la idea de programar algunos partidos en lunes y por eso León y Pachuca jugarán algunos de sus partidos de locales en este día. Y a los amantes del fútbol nos parece una genial idea. Veamos cómo llegan los equipos que estarán en la cancha este lunes.

León

Como mencionamos anteriormente, la Fiera es uno de los equipos que juegan de locales los lunes y en esta ocasión le toca enfrentar a los rojiblancos potosinos. Recordemos que se está desarrollando la Jornada 4 del Guard1anes 2021 y los equipos van perfilando su estilo de juego aunque, para ser honestos, no se ha visto un gran desempeño de la mayoría de las oncenas.

Pero no nos desviemos. El actual campeón del fútbol mexicano navega en la décima séptima posición de la tabla con un punto producto de un empate y una derrota, además tiene un partido pendiente (de la Jornada 3). Hay tiempo para reponerse, pero debe comenzar a acelerar para no quedarse muy atrás de los punteros. Los esmeraldas tiene el talento para remontar posiciones y defender su título. Además, juegan de locales condición con la cual tienen 17 partidos sin derrotas.

En los pocos partidos que han jugado, no lograron anotar y tienen registro negativo en la diferencia de goles: -2. En la jornada 1, fueron derrotados en su visita a la casa de los tigres universitarios por dos goles a cero. En la jornada 2, empataron a cero contra los tuzos del Pachuca (un juego más que aburrido) y el juego de la jornada 3 contra rayados está recandelarizado para el 10 de marzo en tierras regias. Se dice que la “campeonitis” les ha afectado en el inicio del torneo. Veremos si eso es cierto.

San Luis

Los atléticos potosinos marchan en la décima cuarta posición con 3 puntos. Han perdido en dos ocasiones (con América 1-2 y con Necaxa 0-1). En ambos encuentros mostraron buena cara, pero sus equivocaciones los sentenciaron a la derrota. Aunque vienen de vencer como visitantes a las Chivas del Guadalajara con un marcador contundente de 3 a 1 (lo cual los deja con una diferencia de goles de 0 al tener 4 a favor y 4 en contra).

Y con esa victoria, cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. Eso les inyecta motivación extra para enfrentar al equipo albiverde quien si bien, no tiene los mejores números, sí tiene una gran calidad de juego. El portero titular potosino, Axel Werner —argentino, quien jugó para escuadras como el Atlético de Madrid, el Boca Juniors, el Málaga, etc.— afirmó que su equipo logrará dar una mejor imagen en comparación de la temporada pasada donde los tuneros acabaron en último lugar. Esto gracias al recién llegado director técnico, Leonel Rocco, con quien los jugadores han ganado confianza. Ahora veremos si el delantero argentino Nicolás Ibáñez, mantiene la mecha prendida y sigue anotando pues en el partido pasado logró meter dos goles.

Sus antecedentes

Será la cuarta ocasión que leoneses y potosinos se enfrentan. Los tres partidos anteriores, los esmeraldas tienen dos triunfos mientras que los rojiblancos solo uno. Se espera que los campeones mantengan esa racha, pero como ya mencionamos, los visitantes llegan motivados después de poner en su lugar a uno de los equipos más populares en su propia casa.

León - Atlético San Luis

1 de febrero, 21:00

Fox Sports

Seguramente tú ya sabes quién va a ganar este partido. Por eso te invitamos a que conozcas nuestras apuestas de la LigaMX y busques a toda costa la victoria. ¡Suerte!