media

Vaya que este año la LigaMX nos ha cumplido muchos deseos a todos los fanáticos del fútbol mexicano, desde ver nuevos campeones, contrataciones de lujo y hasta desenlaces inesperados. La verdad es que hemos tenido un buen 2021 que vale la pena recapitular para conocer lo mejor, los aprendizajes y qué nos depara este 2022.

Los protagonistas

Dentro de la competencia del último torneo del año, ya es costumbre ver al América dentro de los primeros peldaños de la tabla general, y esta vez no fue la excepción, consiguieron ser los líderes con 35 puntos en total, pero llegando a la Liguilla el sueño terminó cuando se toparon a unos Pumas entusiasmados.

De cualquier forma, esto no le quita el gran trabajo que realizó Santiago Solari, quien supo manejar a la escuadra con gran técnica, ganando 10 partidos, empatando 5 y perdiendo solamente 2 encuentros. Consiguieron sumar un total 21 goles a favor, fueron una de las mejores defensivas permitiendo únicamente 10 anotaciones, solo el Atlas tuvo la misma cantidad.

Entre los deseos de Año Nuevo para el equipo, está el contar con los servicios del delantero Julio Furch. Además, ya confirmaron la integración de Diego Valdés, el delantero del Santos, a quien compraron por una suma aproximada de $11.8 millones de dólares. Así que para el 2022, vienen más que armados para no quedarse con las ganas de campeonato.

Podemos decir que el Atlas fue la figura del Torneo, después de 22 años sin lograr concretar una final, llegaron a romper maleficios y a plantarse como los grandes. Diego Cocca fue parte fundamental de este logro, cambiándole la cara al equipo rojinegro, algo que ya había logrado con equipos como el Racing de Avellaneda llevándolo al campeonato y al Defensa y Justicia, subiéndolo de categoría en Argentina.

Aunque no fue campeón, es un mérito para el León mantenerse entre los 3 primeros lugares de la LigaMX, su timonel Ariel Holan llegó con la difícil tarea de suplir la salida de Ignacio Ambriz en mayo de este año, y aunque al principio fue complicado, los llevó hasta la Liguilla eliminando a rivales como la Franja del Puebla y a uno de los mejor armados del torneo, los Tigres.

También las figuras hicieron lo suyo para conseguir la ansiada final, jugadores como Ángel Mena, Elías Hernández y Jean Meneses, fueron clave en el andar de los verdes, dándole la ventaja a su equipo cuando más lo necesitaban.

Tabla de Goleo

Entre los jugadores que destacaron por ser los mejores rompe redes, tenemos a:

  1. Nicolás Federico López de los Tigres con 9 tantos.
  2. Germán Berterame del Club Atlético de San Luis con 9 anotaciones.
  3. Camilo Da Silva del Mazatlán FC con 8 goles.

La mejor ofensiva

Ahora hablando sobre los equipos que más anotaron en conjunto, estas fueron las escuadras que aprovecharon las oportunidades de convertir a su favor en más ocasiones: 

  1. Tigres con 26.
  2. Santos Laguna con 23.
  3. Toluca con 22.

Refuerzos 2022

Si estás ansioso por saber cuándo inicia el Torneo de Clausura 2022, no tienes que esperar mucho, ya que los Reyes Magos llegarán con ese hermoso regalo. El 6 de enero de 2022, reiniciará actividades la LigaMX con el compromiso entre el Atlético San Luis y el Club Pachuca a las 21:00 horas.

Hasta la fecha, ya se han reportado algunos refuerzos confirmados por los equipos de la liga:

  • Cristian Tabó para el Cruz Azul.
  • Pedro Caixinha como DT del Santos Laguna.
  • Rubens Sambueza en el Atlético de San Luis.
  • Jesús Angulo del Atlas a Tigres.
  • Ángel Sepúlveda, Fidel Martínez, Jonathan González, Juan Romagnoli y Jesús Godínez con el Querétaro.

¿Veremos a nuevos protagonistas en el Torneo de Clausura 2022? Después de los grandes aprendizajes del 2021, con 2 campeones extraordinarios, todo es posible en los siguientes meses. Sigue el ambiente futbolero a través de apuestas en vivo y ¡nos vemos en el siguiente torneo!