Llegamos prácticamente a la mitad del Clausura 2020 y los equipos se van perfilando para entrar a la llamada Fiesta Grande. Quédate con nosotros para que cheques cómo se van a poner los partidos en la Jornada 8 de la LigaMX. ¡Vamos!

Atlético San Luis - FC Juárez

Ambos equipos están en zona de clasificación —los tuneros están en 6º lugar con 12 puntos, mientras que los fronterizos están en 7º con 11—. A lo largo del torneo han mostrado valía y están jugando mejor que varios equipos históricos de la Liga. San Luis viene de ganar en Querétaro y los Bravos perdieron en un juego cerrado contra Santos. Posiblemente los potosinos lleguen de mejor forma a este encuentro pues además van de locales.

Toluca - Monterrey

Estos equipos están haciendo un torneo bastante malo. Por un lado, los regios, que son los campeones vigentes, siguen arrastrando el prestigio pues no han conseguido ganar un solo partido, situación que los tiene sumidos en el último lugar de la tabla. Toluca, por su parte, no ha conseguido plasmar ese fútbol efectivo de contragolpe que es muy característico en los equipos del Chepo de la Torre. En su último encuentro, fueron vencidos por el Puebla 2-0. Por una situación de localía se podría decir que los diablos podrían salir mejor parados de este partido.

Morelia - Cruz Azul

Un partido bastante interesante a pesar de la diferencia que hay en la tabla entre estas escuadras. La máquina va en cuarto lugar y está siendo consistente en su juego, ha conseguido 4 victorias en sus últimos 5 partidos así como un empate. Los Monarcas van en el lugar 12, pero poco a poco han desplegado un mejor fútbol. Le acaban de ganar a Pumas en el Universitario y traen muy buena media cancha, además jugarán de locales.

Tijuana - Puebla

Estos equipos tienen una tendencia negativa, siendo el Puebla (lugar 14) el más irregular pero no sale de la parta baja de la tabla. Los Xolos (lugar 16) comenzaron el torneo en cuarto lugar, que no tardaron en perder y van en picada. Los canes acaban de perder de visita en Guadalajara, mientras que Puebla por fin ganó en su estadio ante el Toluca. En este encuentro, probablemente los Camoteros salgan mejor parados y si juegan bien, comiencen a hilar una racha positiva.

Pachuca - Querétaro

Los queretanos han perdido sus últimos dos partidos pero marchan quintos en el torneo. El equipo de Vuce no juega mal pero les hace falta poder ofensivo. Posiblemente lo recuperen cuando regrese Ariel Nahuelpán de su lesión. Los Tuzos están a pocos puntos de la zona de liguilla y poco a poco han mejorado su posición en la tabla. Han ganado 3 de sus últimos 5 juegos. Este partido está equilibrado.

América - Necaxa

Las águilas son líderes de la tabla y a pesar de lesiones y salidas del plantel, el equipo está haciendo lo necesario para entrar a la liguilla bien posicionado. No están desarrollando el mejor fútbol, pero siguen siendo el equipo a vencer. El Necaxa comenzó bien, pero se ha ido desinflando. Han perdido tres de sus últimos 5 juegos y van de visitantes. La lógica indica que no saldrán con un buen resultado del Azteca.

Tigres - Pumas

Los Pumas están logrando ser regulares en este torneo y no han dejado la parte alta de la tabla. Pareciera que Michel encontró la fórmula para que sus pupilos se mantengan haciendo buen fútbol; sólo han perdido uno de los últimos cinco partidos.

Lo malo es que no tienen las mejores estadísticas jugando en el Volcán, aunque los Tigres están más que irregulares en este torneo. Al Tuca se le está cayendo el plantel, pero todos sabemos que si existe un equipo capaz de salir de la parte baja de la tabla, ese son los Tigres. De todos modos, Pumas podría revertir las malas actuaciones que ha tenido en Monterrey.

Guadalajara - León

Equipos que viven realidades opuestas. Las Chivas (lugar 10) da una buena y tres malas, mientras su técnico se balancea en la cuerda floja. No son contundentes al frente y sus defensas no tienen oficio. Apenas lograron vencer a los Xolos por la mínima y están sumidos en problemas de indisciplinas de sus estrellas. El León (lugar 2) no suelta la parte alta de la tabla y sólo ha perdido un partido de sus últimos 5. Tienen al goleador del torneo, Ángel Mena (5 goles) y la mejor ofensiva del torneo. Aunque juegan de visitantes, el León podría rugir en la casa Chiva.

Santos - Atlas

Los laguneros (lugar 8) juegan bien pero no se les dan los resultados. Pareciera que traen al Santo de espalda. Aunque es muy probable que estén en la liguilla, necesitan apretar el paso. El Atlas (lugar 17), nada más no puede tener un buen funcionamiento. Algo pasa con la escuadra rojinegra que no puede hacer puntos. Llegó Rafael Puente como técnico y las cosas no cambiaron. Y no se ve para cuándo. 

Este es el panorama para la jornada 8 del Clausura 2020. ¿Podrás predecir lo que va a ocurrir? Sigue nuestras notas para que tengas toda la información y descubre nuestras apuestas de fútbol.