Después de la alegría del bicampeonato, una liguilla emocionante y muchas sorpresas durante el Torneo de Clausura 2022, es momento de hacer un recap sobre lo mejor que nos dejó este campeonato. Desde los equipos que regresaron de las cenizas, hasta de los que nadie confiaba en ellos, juntamos lo mejor de la temporada para ti.

Checa nuestra nota y no olvides darte una vuelta por nuestras apuestas de Liga MX.

Líder sin corona

Si hay algo que se le debe de reconocer a uno de los mejores equipos de la LigaMX fue su constancia durante todo el torneo y ese gran desempeño en cada uno de sus duelos. A pesar de que el equipo del Pachuca no logrará conseguir la corona contra los rojinegros, debemos reconocer que tuvo uno de los mejores años en su historia.

Primero terminó como el mejor equipo del torneo con 38 puntos totales, en 17 jornadas salió victorioso en 12 de todos sus juegos, empató en 2 y solo perdió en 3 ocasiones. Tuvo una de las mejores ofensivas con 30 goles anotados, gran parte de estas anotaciones fueron de su delantero Nicolás Ibáñez, quien aportó 15 goles (en el torneo y Liguilla).

Un bicampeonato único

Conseguir un bicampeonato no es tan fácil como suena, antes en los torneos largos era una situación que pasaba más seguido. Ahora, en el formato actual de torneos cortos, solamente 3 equipos son parte de esta élite y el Atlas se acaba de unir.

El primero de ellos en conseguirlo fueron los Pumas de la UNAM, primero en el Clausura 2004 y seguido en el Apertura 2004. El León se unió a las filas de los bicampeones, consiguiendo la proeza en el torneo de Apertura 2013 y en el Clausura 2014.

media

Los regresos

Muchos pensamos que el equipo de Coapa tendría un año para olvidar, que se mantendrían en los últimos puestos y serían la burla de las aficiones rivales, pero los azulcremas supieron levantarse de la mala racha.

Y tal vez la fórmula fue el cambio de técnico, desde la salida de Solari, todo mejoró, empezaron los triunfos y hasta llegaron a la Liguilla sin tener que luchar en la repesca.

Aunque sus sueños se derribaron en las semifinales cuando los Tuzos los eliminaron con un apabullante marcador global de 4-1.

Mérito aparte mencionar a Nicolás Lamarcón, uno de los mejores directores técnicos de la LigaMX, quien llevó a los poblanos a conseguir un gran torneo y a ser de los mejores equipos gran parte del año.

Calendario Torneo de Apertura 2022

Y como buen fan de la LigaMX, seguro ya andas ansioso por saber cuándo se renuevan las actividades y pues, la espera no será muy larga.

El Torneo de Apertura 2022 iniciará el 1 de julio y terminará a finales de octubre, esto con la misión de que no se empalme con el Mundial de Catar 2022 que inicia actividades el 21 de noviembre.

Todos los pormenores del inicio del fútbol mexicano lo tendremos aquí en Betway Insider, ¡no te pierdas nuestras notas!