media

Si hay algo que en la LigaMX todo esperamos, son los famosos clásicos entre los equipos más representativos de todo el país. Y como el mismo fútbol de la liga ha ido creciendo, es como también los clásicos se han ido expandiendo, ya no solo tenemos el de América-Chivas, también regionalmente se han ido creando algunos, entre ellos: el Clásico Regio.

¿Ya conoces todo sobre cómo nació esta rivalidad y los sucesos más importantes que han ocurrido en este importante duelo? Sigue leyendo, tenemos información de primera mano para ti.

Historia

Son ya más de 40 años desde la primera vez que se enfrentaron un 13 de julio de 1974 con un marcador final de 3-3. Hasta la fecha, suman ya 125 partidos oficiales, y es que la historia de ambos se remonta desde la Segunda División hasta la llegada de ambos a la Primera División. La rivalidad se le atribuye más a un estatus social, Rayados como el equipo adinerado y los Tigres, como el equipo de los que menos tienen, los universitarios, la gente del pueblo.

Obvio, esto con el tiempo ha ido cambiando debido a muchas circunstancias, ahora son diferentes, han subido y bajado de categoría y hasta las aficiones han evolucionado. Lo que no cambia es que es un duelo que paraliza a toda la ciudad, que el estadio donde se presente, se abarrota, nadie se quiere perder el clásico regio y todos traen sus playeras, estén donde estén. Es como ser parte de lo más top de la ciudad, ¡nadie quiere estar fuera de la fiesta!

¿Quién es el rey del clásico?

Del total de duelos disputados entre ambas escuadras, la distancia no es tan lejana, los Rayados han ganado 41 partidos, mientras los Tigres 46, y en 38 ocasiones han empatado. Y si hablamos de títulos acumulados, solo tienen uno de diferencia, Tigres con 14 y Monterrey con 13 (LigaMx, CopaMX, Campeón de campeones, Recopa y Concachampions). Este mismo año se enfrentaron en el Estadio Universitario donde los de la UANL ganaron por 2-1 con goles de Carlos Gabriel González Espínola y André-Pierre Gignac.

La última vez que se vieron las caras en la Liguilla de la LigaMX, fue en el 2019 en las semifinales, donde los Rayados eliminaron a los Tigres en el camino al campeonato.

Nuevos técnicos

Este año le pone un poco de sabor el tema de que ambos entrenadores serán dos mexicanos talentosos y de exportación, por un lado Miguel Herrera con los Tigres y del otro, el Vasco Aguirre con el Monterrey. 

¿Dónde y cuándo?

¡Esto se va a poner bueno! Ahora que ya sabes todo lo que hay alrededor de este tan esperado partido por la afición regia, y probablemente, por gran parte de México, no tienes otra que verlo este domingo 19 de septiembre a las 19:06 horas por la transmisión de Fox Sports 2.

Sigue el pendiente de toda la información de la LigaMx que tenemos para ti en The Insider, para que después descargues y uses nuestra app de apuestas, ¡hasta pronto!