media

Qué rápido se está pasando este torneo de nuestra Liga. Estamos en la Jornada 11 y habrá encuentros interesantes —como nuestras apuestas de la LigaMx, ¿ya las conoces?—. En lo que las checas, veamos cómo se va a poner esta jornada del Guard1anes 2020. ¡Acompáñanos en esta nota!

Necaxa - Puebla

Viernes 18 de septiembre 19:30, TV Azteca TUDN

A estos clubes —dos de los más malos en este torneo— ya se les hizo costumbre arrastrar el prestigio. Pasan los años y no mejoran. Los poblanos, en el lugar 12, con apenas un triunfo en 5 juegos (todas las demás derrotas) y los rayos que marchan en último lugar con 8 puntos. Un encuentro para ver quién juega peor. 

Mazatlán - Cruz Azul

Viernes 18   21:30 TV Azteca

Los sinaloenses serán presa fácil de la oncena cruzazulina, pues apenas han ganado dos encuentros en lo que va del torneo. Los de la Noria, por el contrario, están dominando el torneo y comparten la cima con los Pumas. ¿Podrán los violetas defender su casa? Se ve muy complicado.

Atlas - Pachuca

Sábado 19 septiembre 17:00, izzi

Los rojinegros no han perdido en sus últimos 5 partidos y parece que toman una buena racha. Diego Cocca está poniendo orden y parece que eso está resultando. Por su parte, los Tuzos se mantienen en los primeros cinco lugares y tampoco han perdido en los últimos 5 partidos. Se ven más fuertes pero los jaliscienses, como ya se dijo, están tomando fuerza. Veremos de qué cuero salen más correas.

Tigres - Querétaro

Sábado 19 septiembre 19:00, izzi

Podríamos pensar que será un partido muy equilibrado pues estas dos escuadras están separadas por 3 puntos —Tigres tiene 14 y Querétaro 11— pero los de Ferreti tienen un oficio que pocos equipos en la Liga. Los gallos han perdido tres de sus últimos 5 y no se ve cómo puedan mejorar en el torneo.

América - Chivas

Sábado 19 septiembre 21:00, TUDN

Los clásicos siempre estarán aparte. Es una frase muy sonada, pero es cierta: en este Derby está más en juego el orgullo que los puntos. Y quizá sea un juego interesante pues el América marcha en cuarto y las Chivas en sexto. Los dos vienen de perder y no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos, más los de Jalisco. Así que esperamos un buen encuentro.

Toluca - Santos

Domingo 20 septiembre 12:00, TUDN

Otro partido donde los equipos no levantan. Ambos han ganado sólo un juego de sus últimos 5 —aunque los diablos ganaron su último— y no se ve que su situación vaya a cambiar. En este juego los locales (lugar 10) podrían sumar su segunda victoria al hilo, pero falta ver qué dicen los de la Comarca (lugar 16).

San Luis - Monterrey

Domingo 20 Septiembre 19:00, ESPN

San Luis, penúltimo lugar con 8 puntos, necesita poner orden en su accionar pues se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la Liga. Juegan de locales pero tiene 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. Por su parte, los regios (lugar 7, 14 puntos), sin hacer un torneo brillante, se ven más sólidos, han ganado dos partidos seguidos y podrían ir por su tercero.

Xolos - Juárez

Lunes 21 septiembre 00:00 Fox Sports

Este partido se iba a jugar el viernes pero se pasó para el lunes. Los juarenses marchan en noveno y los de Tijuana en quinceavo, sólo los separan tres puntos. Ambas escuadras fronterizas no están haciendo un torneo brillante pero podrían alcanzar el repechaje. 

León - Pumas

Lunes 21 septiembre 21:00, Fox Sports

Los equipos que mejor están jugando se enfrentan en un adelanto de lo que podría ser un encuentro de Liguilla. Los universitarios lideran la tabla pero los esmeraldas están a dos puntos de ellos, en tercer lugar (por diferencia de goles con Cruz Azul que va en segundo). Sin duda, el partido de la jornada —sí, por encima del clásico—.

Así está el panorama de cara a la Jornada 11 que tendrá un par de encuentros interesantes. Es el momento idóneo para que los equipos mejoren su fútbol con el objetivo de estar en la Liguilla.