La Jornada 7 de la Liga MX se celebró a mitad de semana debido a la actividad doble que marcaba su calendario. El equipo que le tocó descansar en esta fecha fue a las Chivas del Guadalajara.

Y mientras unos descansan, otros toman la cima, los Gallos Blancos de Querétaro están con 16 puntos empatados en números con Santos, pero con una diferencia de goles a su favor son ahora los Superlíderes del torneo. En su partido correspondiente, les tocó ir de visita al puerto de Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos y consiguieron un apabullante marcador de 5-0, con lo que los rojos llegaron a números peligrosos y al sótano de la tabla. 

También con este resultado aumentaron su racha negativa de 33 juegos perdidos y no logran ganar desde el 25 de agosto de 2018. En este partido anotaron para la escuadra de los Gallos: Marcel Ruiz al 19’, Aké Arnaud Loba al 36’ y 47’, Paolo Yrizar al 61’ y Alonso Escoboza al 84’.

El sublíder Santos se enfrentó al León y protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada 7. Con la marcación de una mano dentro del área y el apoyo del VAR, Julio Furch aprovechó el penalti y puso en ventaja a los Guerreros al minuto 12. Antes de terminar el primer tiempo, la fiera regresó con todo y empataron al minuto 45, José Juan Macías hizo tremendo tiro cruzado venciendo al portero lagunero. 

En el segundo tiempo, enseguida las cosas se pusieron a favor del León con el gol de Ángel Mena y para el minuto 54 Erick Castro puso de nuevo en el mapa al Santos dejando el marcador final en 2-2. 

Empates y más empates

Los empates fueron una constante en esta jornada, Pachuca y América salieron ilesos de su encuentro con un 1-1, y goles de José Ángel López 47’ y Romario Ibarra 89’. Mientras Necaxa y Toluca también terminaron con marcador de 1-1, con anotaciones de Mauro Quiroga 12’ y Emmanuel Gigliotti 37’. 

Y por último, el Atlético San Luis y Morelia igualaron marcadores de 1-1, en un duelo polémico donde salieron tres expulsados (dos de San Luis y uno de Morelia). El Atlético tomó la delantera del encuentro desde el minuto 40 con anotación de Nicolás Ibarra, y ya en la segunda parte, fallaron el cobro de penal a su favor y Monarcas empató al minuto 80 con gol de Sebastián Vegas.

Resultados finales 

El Cruz Azul tuvo un doloroso tropiezo con los Xolos de Tijuana y perdieron de visitante 3-2. Puebla demostró poder y defendió su casa frente al Club Juárez con un contundente 2-1 y finalizaron la jornada doble el encuentro entre Monterrey vs Pumas. Donde los rayados sepultaron la deficiente participación de Pumas en el Torneo de Apertura 2019 con un 2-0, lo que pone a los universitarios fuera de la zona de liguilla.

A casi la mitad de partidos del campeonato, conoce los siguientes encuentros a disputarse este fin de semana:

Jornada 8

30 de agosto
- Morelia Vs Veracruz, 19:00 hrs.
- Atlas Vs América, 21:00 hrs.

31 de agosto
- Necaxa Vs Club Tijuana, 17:00 hrs.
- Tigres Vs León, 19:00 hrs.
- Pachuca Vs Atlético San Luis, 19:00 hrs.
- Cruz Azul Vs Chivas, 21:00 hrs.

1 de septiembre
- Pumas Vs Toluca, 12:00 hrs
- Club Querétaro Vs Puebla, 17:00 hrs.
- FC Juárez Vs Monterrey, 19:00 hrs.

Ahora que conoces la siguientes partidos a disputarse en la liga mexicana, consulta todas nuestras apuestas de fútbol.