Una de las tradiciones más arraigadas en el fútbol mexicano tiene que ver con los clásicos, las intensas rivalidades que han superado la barrera de tiempo y siguen vigentes en la actualidad, y no hay duda que la más importante, la que más años lleva y seguidores también, es el clásico “América vs. Chivas”.

¡Estamos a solo unos días del partido más grande de la Liga MX y queremos que lo vivas al máximo! Puedes chequear aquí los momios de liga MX para este partido. Realiza tu apuesta y haz más emocionante del Clásico nacional. 

Y como es uno de los grandes acontecimientos, merece que ahondemos en lo importante que es este año, los datos históricos que nos ha dejado y la huella que sus protagonistas dejan hasta el último minuto.

  media  

Análisis y Pronósticos

Este año ha sido complicado para los de Coapa, aunque en resultados no han fallado, se mantienen en los primeros 3 puestos de la liga, compitiendo codo a codo con el Cruz Azul, Santos y Toluca.

Podría tener más ventaja sobre los demás equipos, pero debido a una alineación indebida en su partido de Atlas la Comisión Disciplinaria le quitó los 3 puntos ganados, todo por tener en la banca a Federico Viñas a quien no registraron en la alineación del partido.

Mientras el rebaño, son los reyes del empate, casi no han ganado y van a la mitad de la tabla, no son contundentes y no tienen mucho material para demostrar que serán los favoritos.

Así que si ponemos las cartas sobre la mesa, las águilas del América tienen las de ganar este clásico número 65 en la historia de ambos equipos. 

Jugadores que van a dar que hablar en esta edición del Superclásico

Sin duda tener a uno de los mejores guardametas mexicanos será clave y también será un elemento a destacar, en este caso, Paco Memo Ochoa por parte del América. El hijo prodigio de la escuadra deberá tener una gran noche y evitar los errores que le podrían costar el partido.

Otro jugador del equipo de Coapa a destacar es Richard Sánchez, quien aunque no ha sido una constante en la alineación de Solari, cuando aparece lo hace de una forma espectacular, como en su regreso frente al Pachuca anotando 2 goles y uno de ellos GOLAZO de media cancha.

En el rebaño, J J Macías anda imparable, ya lleva 5 goles en el torneo y va por más, siempre salvando a su equipo de perder, la mayoría de sus goles salvaron el empate, su consistencia es importante para que en el clásico puedan darle la vuelta a los pronósticos.

Todo listo para que el SuperClásico se lleve a cabo y de una vez conozcamos al mejor equipo que representa a la mejor afición de la LigaMX.