media

Quedan 6 puntos por jugarse en la temporada regular del Guard1anes 2021 y aún quedan lugares disponibles para entrar a la Liguilla. Los equipos lo saben y quienes tienen posibilidades tendrán que esforzarse para llegar a la llamada “Fiesta Grande” de la LigaMX en el par de jornadas que restan. Quédense con nosotros para que charlemos sobre la actualidad de la Liguilla. ¡Vamos!

Los seguros

Cruz Azul y América son los claros dominantes de la Liga. Ambos equipos antagónicos mantuvieron sendas rachas de victorias y no hubo equipo que les pusiera un alto. Hasta que se enfrentaron en la jornada 15 y se neutralizaron con un aburrido empate que dejó mucho que desear para los seguidores de las dos escuadras. El Azul lidera con 37 puntos; el Ave tiene 35. Si no fuera por los puntos que perdieron en la mesa, las águilas serían líderes. Como sea, estos equipos estarán en liguilla y serán los rivales a vencer, candidatos al título. Tanto Santiago Solari como Juan Reynoso fueron recibidos con escepticismo cuando tomaron el control de los equipos y actualmente están demostrando que llegaron a sacar lo mejor de las oncenas que dirigen.

Los que pelean estar en los primeros cuatro

Puebla ha hecho un torneo de locura y se encuentran en tercer lugar con 26 puntos. Nicolás Larcamón, técnico argentino, llegó para renovar a la Franja y con poco está haciendo mucho. En cuarto lugar está el Monterrey de Javier Aguirre, con 25 puntos, que navega en aguas seguras de Liguilla, pero está luchando por mantenerse con el boleto directo y evitar el repechaje. A la caza de regios y poblanos, tenemos a Santos (25 puntos), León (23) y Atlas (22) quienes con un poco de suerte podrían tomar un lugar de esos dos que están a la mano, lejos de la repesca. Los tres equipos han venido de menos a más (Santos no tanto) y podrían tener una presencia rebelde en la Liguilla. Atlas debe de estar más preocupado por el cociente, pero si la suerte le sonríe, podría llegar a ser cuarto lugar.

Los que tendrían repechaje

A los mencionados arriba hay que sumarle a Toluca (lugar 8, 19 puntos), Guadalajara (noveno con 19 puntos) y Tigres (décimo con 19 puntos) quienes no han visto la suya y a pesar de su irregularidad probablemente estarán en la repesca. Gallos (lugar 11, 18 puntos) y Mazatlán (doceavo, 18 puntos) se mantienen tomados de uñas de los 12 clasificados. Estos equipos lo único que deben hacer es mantenerse en esos lugares para asegurar repechaje, pero todavía escuadras como Pumas (treceavo con 17 puntos) o Pachuca (lugar 14, 17 puntos), si ganan estos dos últimos partidos, podrían colarse a lugares de media tabla. Es más, hasta Tijuana (lugar 15, 16 puntos) podría dar alguna sorpresa. Digamos que del lugar 7 al 15 cualquiera puede agarrar un boleto a la repesca. Estos equipos tienen posibilidades aunque no deben especular y tienen que salir por los puntos que quedan.

Los eliminados

Para el Atlético San Luis, el FC Juárez y el Necaxa las vacaciones de verano les llegarán de manera adelantada. Ellos deben preocuparse en ganar puntos para evitar los temas de las multas, o sea que tampoco pueden relajarse.

Las bondades del torneo permiten que un equipo que ha tenido una mala campaña, pueda llegar a repechaje y aspirar al título a dos jornadas de terminar la fase regular. Pregunta, ¿ya conoces nuestras apuestas en vivo? Pues con lo que ahora sabes sobre los equipos que podrían entrar a la Liguilla quizá podrías conocer un poco más sobre ellas y demuestres que eres un experto en la LigaMX. ¡A ganar!