media

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la Jornada 17 y con ello, el capítulo final del Torneo Guardianes 2021 previo a la etapa eliminatoria para conocer al nuevo monarca de la LigaMX. Todo lo que llevamos del año fue una lucha constante por la cima, romper récords, anotar lo más posible y dejar en claro qué franquicia es la mejor de todas.

¿Quiénes son los equipos que tendrán acción en la Liguilla y quiénes en el repechaje? Vamos a conocer un poco más sobre los duelos que vienen en camino.

Los mejores en Liguilla

Así es, los cuatro equipos con el mejor puntaje son los que consiguieron este domingo su pase directo a la Liguilla. El Cruz Azul, aseguró su pase a pesar de conseguir un empate con el equipo de los Xolos, tenía todo para cerrar con más puntos pero la decisión de no salir con el cuadro titular les pesó y terminaron con un triste 1-1.

Mientras las Águilas del América, el número dos de la tabla y también ya clasificado a la Liguilla, se enfrentó este domingo contra los Pumas de Universidad en el Estadio de CU. Jugaron un cerrado duelo que permaneció a ceros hasta el minuto 83, donde Henry Martín apagó las esperanzas del cuadro universitario dejándolos fuera del área de repechaje con un 1-0.

El siguiente en el escalón número tres es la Franja del Puebla, quienes gracias a un empate contra el Santos, cerraron la jornada y su pase a la fiesta grande. Sigue este camino en el número cuatro los rayados de Monterrey, quienes se toparon contra el equipo de Mazatlán y le ganaron por 1-0. Con este resultado también consiguieron su boleto directo a los octavos de final y son uno de los grandes favoritos a llevarse la Copa.

El repechaje

Son ocho equipos los que buscarán un espacio en la Liguilla luchando entre ellos en el famoso repechaje. Debido a la derrota de Pumas contra el América, fue que salieron de la contienda y le cedieron su lugar a los Gallos Blancos de Querétaro. Siguen en esta lista los equipos de Atlas, Santos, León, Pachuca, Tigres, Toluca y Chivas. 

Partidos y horarios

Sábado 8 de mayo a las 19:00 horas.

Atlas vs Tigres 

Sábado 8 de mayo a las 21:15 horas.

Santos vs Querétaro 

Domingo 9 de mayo a las 19:00 horas.

León vs Toluca 

Domingo 9 de mayo a las 21:15 horas.

Pachuca vs Chivas 

Cada uno de estos encuentros se llevará a cabo en la modalidad de juego único, no habrá vuelta. Tendrán ventaja los equipos mejor colocados en la tabla, por lo que jugarán en su casa. Si acaso alguno de los duelos terminan en empate, la forma en la que se elegirán a los clasificados será por la vía de los penales.

¿Tu equipo está entre los clasificados? Apóyalos en su camino a la final de la LigaMX y descarga nuestra app de apuestas.