media

Hemos llegado a esa hermosa etapa de la LigaMx donde conocemos a los 8 mejores equipos del torneo quienes pelearán entre ellos por ser el máximo campeón del fútbol mexicano.

Después de una intensa etapa de Repechaje, donde varios contendientes quedaron en el camino y algunos otros tomaron el mejor ritmo de cara a su clasificación, tenemos todo listo para que hoy empiece la amada, Liguilla y con ello, ¡inicie el camino a conocer al nuevo campeón!

Checa quiénes llegan como favoritos a cada uno de los encuentros de ida y revisa de una vez nuestras apuestas en vivo.

Toluca vs. Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un complicado pase a la liguilla, en el repechaje les tocó jugar contra el actual campeón, el León. Fue un partidazo de ida y vuelta, nivel el gol del empate, llegó al minuto 89 para mandar las cosas a la vía de los penales, donde los felinos demostraron que no son los mejores, mientras que los rojos finiquitaron sin problemas sus tiros.

Podría decirse que llegan un poco agotados después del intenso duelo, pero también llegan muy motivados, después de enfrentarse a la adversidad, el equipo de Hernán Cristante vuelve a estar en lo alto.

Los esperan con gran entusiasmo el equipo de la Máquina, quien ha tenido el mejor torneo en la historia, con grandes números, logros y también con grandes presiones. Como ya es costumbre, se espera que por fin logren romper la racha negativa que ya tiene más de 20 años sin campeonato. 

Este es el año, es la buena, es lo que todos los aficionados del Cruz Azul comentan cada que llega a la Liguilla, pero, podría ser que no se equivoquen esta vez, ya que de la mano de su DT Juan Reynoso, no hay obstáculo que logre derrumbarlos gracias a su artillería pesada: Corona, Rodríguez, Hernández y compañía.

Los de la Noria son los favoritos hasta para ser campeones, mientras los rojos, tienen pocas posibilidades pero mucho colmillo en robarse los encuentros.

Miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas por TUDN.

Atlas vs. Puebla

Otro equipo que tiene una deuda histórica con su afición, el Atlas de Guadalajara, el único tapatío que nos queda, lleva ya 70 años sin alzar una copa y 7 torneos sin aparecer en estas instancias.

Pero tiene como rival a la franja del Puebla, quienes han hecho un gran torneo gracias al argentino Nicolás Ricardo Larcamón y además, terminaron en el tercer lugar de la tabla consiguiendo su segunda clasificación al hilo a la Liguilla, llegan muy bien descansados para este compromiso en el estadio Jalisco.

En su enfrentamiento en este torneo de Guardianes 2021, el Atlas le ganó al Puebla por 1-0, en un partido que parecía que se quedaría a ceros, cuando Aldo Rocha logra anotar hasta el minuto 73.

Este encuentro es de los más difíciles de predecir, pero por la ventaja de local del Puebla y el gran desempeño este 2021, se colocan arriba en las posibilidades de triunfo.

Miércoles 12 de mayo a las 21:05 horas por TV Azteca y TUDN.

Pachuca vs. América

Seguimos con los partidos de esta emocionante liguilla con el duelo entre los Tuzos y las Águilas. El juego de ida se jugará en el Estadio Hidalgo, la casa del Pachuca. Los de la bella airosa traen toda la actitud para eliminar a uno de los líderes del torneo, después de un gran repechaje donde eliminaron a las Chivas del Guadalajara por 4-2, lo tienen todo para aprovechar la localía y sus cuatro partidos al hilo sin perder.

Pero, los de Coapa de la mano de Solari lo tienen también todo, después de una gran participación en el torneo, un segundo lugar y un gran juego en equipo. Es un equipo al que siempre se le exige en estas instancias importantes y que además, ya es una costumbre verlos brillar ante cualquier adversidad y dar la sorpresa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el torneo regular con un marcador a favor de las águilas de 2-0 en el Estadio Azteca y la historia entre ambos declara un fuerte dominio azulcrema sobre los tuzos.

Jueves 13 de mayo a las 19:00 horas por Fox Sports y Claro Sports.

Santos vs. Monterrey

Cierran esta etapa de partidos de ida el duelo entre los de la Comarca y los Rayados, con un toque nostálgico si lo vemos por el lado del DT de los Rayados, Javier Aguirre, que en esta ocasión se enfrenta con un nuevo equipo a los Santos, el último equipo con quien se enfrentó siendo timonel del Pachuca en el fútbol mexicano.

Rayados no llega en gran nivel a pesar de que terminó en el cuarto lugar de la tabla general, cerró sus últimos partidos siendo irregular, ganándole a Mazatlán, perdiendo el clásico regio y contra las Chivas.

Sin duda es favorito, pero los guerreros ya le ganaron en la Jornada 6 por 1-0, así que podrían repetir la fórmula y dejarlos fuera.

Jueves 13 de mayo a las 21:05 horas por Fox Sports 2.

¿Quién es tu favorito para llevarse la corona del Torneo Guardines 2021 de la LigaMx? Esto apenas empieza y ya se va a poner, ¡muy bueno!