Cada vez estamos más cerca de conocer a los finalistas por el título de la LigaMX, después de la primera fase de la Liguilla, quedamos con cuatro de los mejores ocho equipos del torneo de Apertura 2019. Después de varios partidos intensos y alguno que otro descalabro importante, estos equipos dejarán todo en la cancha por llevarse la gloria del torneo, ¡checa nuestro análisis de cada uno!

Monterrey vs Necaxa

Parece que el Monterrey ya está acostumbrado a pasar a la fase final del torneo, esta vez lo logró en la posición número 8 de la tabla con 27 puntos en 18 juegos, 8 ganados, 3 empatados y 7 perdidos.

La primera prueba para los de la Sultana del norte fue contra el superlíder Santos, a quien simplemente le ganaron de ida en su casa por 5-1 y en el regreso en el Estadio Corona empataron a 1-1, con un global abultado de 6-3. A pesar de que lo intentaron los Guerreros por segundo año consecutivo, el esfuerzo no fue suficiente, gracias al planteamiento del Turco Mohamed, quien mandó a su equipo a cerrarse en la cancha esperando los contragolpes y perdiendo el más tiempo posible cuando tuvieron la oportunidad.

Una prueba más de que tener la cima, no ayuda en la Liguilla, ya que deben apropiarse de cada minuto con manejo de balón, estrategia y muchas ganas de estar en la siguiente ronda.

Mientras los Rayos del Necaxa vaya que han sorprendido este año, llegaron en la posición número 5, tienen la ventaja por estar arriba de los Rayados en tabla, por lo que la vuelta será en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Sus números este cierre de torneo fueron: 31 puntos en 18 partidos, 9 ganados, 4 empatados y 5 perdidos.

Su primer rival fue el Querétaro (4º lugar de la tabla), a quienes en casa les ganaron con un contundente 3-0. La visita en Querétaro no fue como esperaban, es más puso un poco en peligro su pase a semifinales, en donde ganaron por 3-2, pero descuidaron muchos aspectos en su accionar, defendiendo sin atención, dejando llegar a los gallos y sin ser contundentes.

Después de irse a vestidores al segundo tiempo y de platicar con su entrenador Memo Vázquez, fue cuando llegaron los goles de Calderón, Gallegos y Salas, para así darle la vuelta al marcador y conseguir su boleto a semifinales. 

Ambos equipos llegan con gran motivación a la penúltima ronda, ¿tendrá la ventaja Necaxa por ser local en el partido de vuelta? ¡No te lo pierdas! 

Fecha: 4 de diciembre a las 21:06 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

Morelia vs América

“El clásico de Periférico”, dos equipos con una rivalidad de años, pero que por el mal camino de los monarcas cayó de popularidad, y es que ambos eran los equipos más importantes de las televisoras más famosas en México.

En esta ocasión, el Club América viene de ganarle a unos Tigres de los cuales todos esperábamos más. En el primer tiempo iban ganando con golazo fuera del área de Richard Sánchez pero, aunque dominaron los azulcremas, los universitarios se fueron encima y en un remate de cabeza de Guido Pizarro en el segundo tiempo, logró vencer el arco de Paco Memo para poner los cartones iguales, y ya después, un penal marcado sobre Aquino le brindó la oportunidad a André Pierre Gignac de darle la ventaja.

Con este escenario, pensábamos que había sido todo para el América ya que debía visitar a los Tigres en el volcán. Pero supieron cambiar la historia y por supuesto, dar la remontada como acostumbran en liguilla.

Fue un partido de ida y vuelta, en un cobro y centro al área Federico Viñas aprovechó y anotó de cabeza, después Guido Rodríguez remató dentro del área y un error de la defensiva de Tigres le brindó la oportunidad de poner el 3-0 a las Águilas al 45’ cortesía de Giovanni Dos Santos. Tigres por su parte, revivió un poco al minuto 57 con gol de Aquino y al 71 de Gignac, pero Emmanuel Aguilera cerró la goleada americanista al 80’.

Así fue como las águilas ganaron merecidamente su pase a semifinales para encontrarse con el Morelia, número 7 en la tabla con 27 puntos en 18 partidos, 8 ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Para la monarquía su pase no fue tan sencillo, sino todo lo contrario lleno de emociones y una fiera que no quería dejar su lugar.

En casa no supieron aprovechar la ventaja y empataron con el León por 3-3, quienes empezaron ganando con gol de Macías, después empató el Morelia cortesía de Edison Flores, regresaron los esmeraldas con la ventaja al minuto 18’ y gol de Ángel Mena, y así un partido complicado hasta que los de Morelia lograron empatar el marcador de último segundo.

Ya en el de vuelta, lograron derrocar a los esmeraldas en su casa con un 2-1 para cerrar su fortaleza y perseverancia en el torneo.

Fecha: 5 de diciembre a las 20:30 hrs, en el Estadio Morelos.

¡Qué suene el silbatazo inicial! Ahora que ya sabes cómo llegan los semifinalistas de Liga Mexicana, apoya a tus favoritos y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.