Terminó el Mundial y eso solo significa una cosa: vamos a poder ver de nuevo a todos esos jugadores que nos mantuvieron al borde del sillón regresar con sus clubes y volver a darlo todo con nuevas metas. 

Una de las competencias europeas que más aportó jugadores a la Copa del Mundo de Qatar es la Premier League de Inglaterra, y no es muy difícil entender la razón detrás de este hecho. La liga inglesa presume de un gran nivel, derivado de una notable generación de juveniles y de una gestión económica que le permite a la gran mayoría de los equipos firmar jugadores de casi cualquier parte del mundo.

Para la justa mundialista que vio a Argentina convertirse en campeona, la competencia inglesa vio participar a 99 jugadores registrados en los clubes que la conforman. En el desglose por clubes, es el Manchester City, con 15, el líder en este rubro.

Este fin de semana, vamos a tener muy buenos juegos, unos con mucha historia, y aquí vamos a hablar de ellos:

Brighton vs Arsenal: Los blanquiazules buscan mejorar el notable rendimiento que tuvieron en la primera mitad del torneo. Sí, tal vez no son el equipo más atractivo si nos vamos a ver los nombres, pero vaya que han logrado conformar un equipo peligroso y con hambre de triunfo. Del otro lado, el Arsenal “Made In Arteta” tiene mucho por presumir: juega bien, gana mucho, recibe pocos goles y hasta tiene 5 puntos de diferencia sobre los Citizens, su principal competidor.

Si la lógica se impone, los gunners deberían mantener el nivel apabullante que han mostrado hasta ahora.

Tottenham vs Aston Villa: En otro momento, este duelo podría haber sido mucho menos relevante, pero vamos a ver de nuevo el duelo entre Francia y Argentina, pero ahora en los arcos: Hugo Lloris ante “Dibu” Martínez. El portero sudamericano ha disfrutado (demasiado, tal vez) los festejos por el título y eso ha tocado mucho a la afición francesa. Valdrá la pena ver el tratamiento que los franceses y otros jugadores empáticos puedan darle al guardameta. Si lo hacen, claro. Sin embargo, de quien sí se va a tener que cuidar Martínez es de Kane, Son y el temible Richarlison. 

Nottingham Forest vs Chelsea: Los Blues van por la redención, pero, en algunos lapsos de la primera mitad del torneo, parecía que no tenían tantas ganas. Empezaron muy mal esta campaña, pero el mago Potter (Graham, por supuesto) surtió efecto que empezó a sumar, a golear y, sobre todo, a entenderse. La apuesta parece ir en serio para la segunda parte de la campaña, con fichajes como el de Christian Nkunku, el potente mediocampista francés que vimos despuntar en el RB Leipzig y una que otra apuesta a futuro más. Su rival esta jornada, el Nottingham Forest, arrancó con las revoluciones a tope el torneo, pero poco a poco fue cayendo hasta la posición 18 que, hoy, los tienen en el descenso. Si las cosas no cambian, podemos esperar poco o nada de este legendario club.

¿Te emociona el regreso de la Premier League? A nosotros sí, sobre todo porque tenemos preparados muchas cosas en Betway Sports para que disfrutes al máximo cada uno de estos partidos.

¡Nos vemos pronto!

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope. ¿Ya sabes qué partidos vas a ver? ¿Y en cuáles vas a apostar? Prepárate, porque el mejor fútbol de Europa está a punto de ponernos a vibrar.