media

Recién terminada la jornada 33 y a menos de 5 de terminar el campeonato 2020, la Premier League ya tiene campeón anunciado y con amplia ventaja. Hablamos del Liverpool, quien con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City, no hay nada que pueda moverlo de la cima y por ende es el número uno de este año.

A pesar de que ya sabemos esto, faltan varias citas para cerrar el torneo en la liga y tenemos a varios equipos en la pelea por las plazas para la Champions League, el descenso y más. Así que quédate leyendo nuestra nota para saber lo que nos espera en estas últimas y agónicas jornadas finales.

Cuatro equipos en la disputa

Los boletos para la Champions League son pocos, en este caso, solamente dos. Eso hace que la disputa se ponga más brava sabiendo que tenemos pocos encuentros en los siguientes días. Para conocer más del tema tenemos que poner sobre la mesa los clubes que gracias a su desempeño están a punto de tomar su lugar.

Aunque tenemos que hacer una pausa y plantear que dentro de la situación tenemos que considerar el castigo que la UEFA le proporcionó al Manchester City: con 2 años fuera de la Champions, por lo que abre posibilidades a los de abajo. 

Así que, ya entrando directo y quitando del camino al City, los equipos que tienen una probabilidad de llevarse el pase son: el tercer lugar Leicester City con 58 puntos, el cuarto lugar Chelsea con 57, el quinto lugar Manchester United con 55 y el sexto lugar, el equipo del mexicano Raúl Jiménez, los Wolves con 52 puntos.

Como se puede apreciar, son pocos los puntos que los separan, la mayor ventaja la tiene Leicester City, pero con un descalabro y los demás ganando, podrían desbancarlo con facilidad. Por ello, es importante no perder de vista a estos 4 equipos que seguro lucharán a muerte por el pase a la Champions.

Descenso

También está el otro lado de la moneda, el menos glorioso, el de los equipos que no consiguieron tener el mejor desempeño y que pelean cada punto en cada partido. Y es que entre el lugar número 15 y el 19, sólo los separan 15 puntos y 5 jornadas por delante.

Los rezagados en el torneo son: Brighton con 36 puntos, West Ham con 31, Watford con 28, Aston Villa con 27, Bournemouth con 27 y Norwich con 21. ¡Suerte a todos!

Jornada 34

Ya conociendo un poco más sobre lo que hay en juego en estos últimos partidos, podemos decir que sabemos qué duelos serán determinantes y por lo mismo no debes perderte en estas semanas. Empecemos por el encuentro entre Watford y Norwich, dos de los sotaneros luchando por un pedazo de aire y su permanencia en primera.

Seguimos con Arsenal vs Leicester, este segundo equipo necesita equilibrarse y retomar la senda del triunfo si quiere ese pase glorioso, ya que no empezó bien después de la pausa del torneo y lleva 2 perdidos y un solo triunfo.

Otro más que seguro es la antesala de su posible calificación a la UEFA Champions League, es el duelo entre los Wolves y el Chelsea, que se llevará a cabo el 26 de julio en la jornada final del 2020.

¿Qué te pareció nuestro panorama de la Premier League? Hay mucho que ver aún en las últimas jornadas y seguro dejarán en la cancha lo mejor por llevarse un cierre de torneo impecable. 

Sigue al pendiente de nuestras actualizaciones sobre lo mejor del deporte mundial, no te pierdas nuestras notas y conoce más sobre las apuestas de fútbol.