Contundente triunfo del Tricolor y lo mejor de la clasificación a la Eurocopa 2020

Todo sobre el paso de la Selección Mexicana de fútbol y los resultados más importantes del torneo clasificatorio a la Eurocopa
La primer fecha FIFA para la Selección Mexicana de Fútbol fue todo un éxito. Sigue mostrando su superioridad ahora ante el equipo representativo de Estados Unidos en el Metlife Stadium de New Jersey, con una goleada de 3-0.
Ya eran los favoritos y aunque el encuentro tiene mucha historia detrás, llevan 70 partidos jugados entre ambos en los cuales 39 han sido a favor de la escuadra verde, 15 empates y 19 derrotas.
Goles
El primero en poner a gritar a los aficionados mexicanos fue Javier "Chicharito" Hernández haciendo la primera anotación al minuto 21, al recibir un centro al área del Tecatito Corona responde con un remate de cabeza ganándole al portero de USA Steffen. Con este gol apunta una nueva cifra y extiende su récord como goleador con el Tricolor con 52 anotaciones.
Un error en la salida de la defensa estadounidense fue aprovechado por Erick Gutiérrez quien robó el balón y con un tiro contundente superó al portero Steffen por debajo de sus piernas para el 2-0. Y, por último, Uriel Antuna a pase del Chucky Lozano vuelve a tirar a las piernas del portero y lo vence para cerrar el marcador con un 3-0.
Siguiente fecha FIFA
Este martes 10 de septiembre a las 21:00 hrs de México, el Tricolor tendrán su juego amistoso con la Selección de Argentina, en el Alamodome de San Antonio.
Una de las grandes ausencias del encuentro es el jugador azulgrana Lionel Messi, no fue convocado porque fue sancionado (3 meses) por la Conmebol debido a sus declaraciones sobre esta institución y su favoritismo con Brasil.
Un dato importante es que el DT Gerardo Martino fue entrenador de la Selección Albiceleste hace algunos años y con ellos logró dos subcampeonatos de la Copa América, por lo que tendrá ventaja en conocer el accionar del equipo. En la historia de los encuentros de ambos equipos, la ventaja la tienen los argentinos con 15 victorias, sobre 4 de México.
Argentina viene de un empate a ceros con su similar de Chile y busca ser el que domine el encuentro. ¿Lo lograrán sin Messi?
Bajas del Tricolor
Después de la convocatoria, entrenamientos y el partido frente a Estados Unidos, el saldo de bajas del seleccionado nacional es de 5. Luis Rodríguez y César Montes se reportaron con problemas musculares, mientras que Rodolfo Pizarro fue llevado de urgencias por un cuadro de apendicitis horas antes del primer partido.
Andrés Guardado será papá en algunos días, por lo que consiguió el permiso para ausentarse y estar con su familia. Por su parte, Erick Gutiérrez, el jugador de PSV, en uno de los entrenamientos posteriores a la primera fecha contra USA, tuvo una fractura en el segundo metacarpo de la mano derecha, por lo que no estará listo para la siguiente fecha.
Resultados Eurocopa 2020
La ronda de clasificaciones a la Eurocopa 2020 está que arde, en las recientes jornadas 5 y 6, hay tres equipo que llevan 6 ganados de 6 y están casi con un pie en este gran torneo: España, Bélgica e Italia.
España se enfrentó a Islas Feroe, llevándose los 3 puntos con un marcador dominante de 4-0, donde Rodrigo Moreno y Paco Alcácer metieron 2 goles respectivamente para poner a España en la cima del Grupo F, inalcanzable.
Italia en el Grupo F, tuvo oportunidad de seguir por la senda del triunfo al ganar de visitante por 2-1 a su similar de Finlandia. En este encuentro lo goles empezaron a llegar hasta el segundo tiempo, dos penaltis y una definición que cerró el partido para los italianos.
Otro de los grandes de esta clasificación, Bélgica tuvo acción frente a Escocia, y a pesar de no contar con Eden Hazard del Real Madrid, consiguieron un amplio marcador de 4-0. Con este resultado siguen siendo los líderes del Grupo I, invictos y con 3 puntos más que Rusia.
Las jornadas de fútbol por el mundo están con un nivel impresionante, no olvides revisar todas nuestras apuestas de fútbol.