media

 

La Selección Mexicana de futbol tiene en su agenda esta semana a Liga de Naciones CONCACAF donde se enfrentará al equipo de Costa Rica en las semifinales de este gran torneo. Será el Sports Authority Field de Denver, Colorado, el escenario perfecto para que el Tricolor se luzca con su afición en el extranjero y concrete su boleto a la final.

Horario y dónde ver

Podrás disfrutar de este emocionante duelo por el pase a la final a las 21:00 por la señal de TUDN en el sistema de televisión de paga o por el Canal 5 a nivel nacional.

Los convocados

El Tata Martino se ha dado a la tarea de conseguir a lo mejor del talento nacional para este importante partido, después de haberle ganado a Islandia el sábado pasado en el AT&T Stadium de Arlintong, Texas, con un marcador de 2-1. En este duelo previo, el Chucky Lozano se lució anotando ambas dianas para el equipo verde.

Entre los convocados tenemos a: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera en la portería, en verdad un interesante duelo por el dominio del arco. Mientras en la defensa, llamaron a hombres de poder como: Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Luis Romo, Héctor Moreno, entre otros. 

Ya entrando a la parte media de la cancha, llega Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Héctor Herrera y Andrés Guardado, por decir los más anhelados y uno que otro del club europeo. Y por último y más importante, la delantera es liderada por Hirving Lozano, Alan Pulido, Uriel Antuna, Henry Martín y el internacional Jesús Tecatito Corona.

¿Mantendrán el invicto?

La era Martino ha dado buenos resultados futbolísticos, han mantenido el poder dentro del área y sobre todo en la CONCACAF, donde llevan 13 partidos sin perder contra los rivales que la integran.

Historia entre ambos

Como ya sabemos, ambas escuadras se han encontrado en gran parte de los torneos de la zona, en total ya suman 55 partidos jugados donde, los verdes han sabido imponerse con 31 victorias, 18 empates y 6 victorias para los costarricenses.

Como último antecedente tenemos esa Copa Oro 2019, donde llegaron hasta la vía de los penales para resolver a favor de los mexicanos los cuartos de final por 1-1 (5-4). Algunos dicen que todavía hay heridas abiertas por lo que eso podría ponerle sabor a esta noche.

Las ausencias

Por parte del conjunto tricolor, seguirán sin contar con la presencia del delantero del Wolves, Raúl Jiménez, quien todavía no se encuentra completamente recuperado de su fractura en el cráneo que sufrió en la Liga Premier.

Del lado de los ticos, su portero estrella, Keylor Navas, también estará fuera de este compromiso debido a una lesión en el hombro que lo aqueja desde hace algunas semanas. No ha logrado recuperarse al cien el portero del PSG, por lo que aunque es una pieza clave en el funcionar del equipo de Costa Rica, tendrán que vérselas sin él.

¡Ponle al partido! No te pierdas de esta gran entrega de fútbol latinoamericano en el Final Four de la Concacaf Nations League y sigue al pendiente de las noticias del combinado nacional mexicano.