Después de dos partidos de fútbol importantes del Tri en la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar, los resultados no han sido los mejores, pero todavía hay oportunidades de rectificar el camino en la última prueba de esta jornada triple.

Veamos un poco más sobre los detalles del duelo, el panorama en su zona y los rivales a vencer en el siguiente compromiso. 

El tercer lugar

Con el reciente empate a ceros con el combinado de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana se encuentra en la posición número tres de la tabla de la clasificación de la CONCACAF con 18 puntos, los mismos que Estados Unidos.

Los norteamericanos jugaron contra Canadá y perdieron por una diferencia de 2-0, con lo que el país de la hoja de maple está más cerca que nunca de conseguir su boleto al Mundial, alejándose a la cima con 22 unidades y 4 partidos sencillos contra El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Panamá.

El Tricolor tiene un panorama complicado, solo tiene un punto arriba de Panamá (17 unidades) y 5 de Costa Rica, si se duerme en sus laureles podría irse hasta el repechaje. Los rivales pendientes son: Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

*¡El Franco del Fut te invita a apostar con sus promociones ÚNICAS, da click en el banner y aprovecha!*

media

Panamá con ilusiones

En esta zona no hay que menospreciar a los rivales y más si el funcionamiento del equipo mexicano no ha terminado de cuajar. Panamá visitará la Ciudad de México el próximo 2 de febrero para jugar su partido número 11 en la clasificación, lleva hasta esta fecha 17 puntos producto de 5 partidos ganados, 2 empatados y 3 partidos perdidos.

Una de las figuras del equipo panameño que destaca y debemos seguir porque podría hacer daño al marcador es Cecilio Waterman, quien ya lleva acumulados 6 goles, es el cuarto delantero con más anotaciones y con su determinación podría ser la diferencia en el resultado final.

Y no olvidemos los antecedentes, la última vez que México y Panamá se enfrentaron quedaron empatados a 1-1 el pasado 10 de octubre. Y como referencia, la marea roja le ganó a la selección de Estados Unidos por 1-0 y perdió contra Canadá por 4-1, los rivales más cercanos de México en la cima.

Las bajas del equipo mexicano

Las malas noticias han llegado y es que en esta ocasión no es culpa de las lesiones sino de la acumulación de tarjetas amarillas lo que va a dejar fuera del siguiente duelo a Héctor Moreno de los Rayados de Monterrey y a Luis Rodríguez Alanís de los Tigres de la UANL. Las opciones de jugadores que podrían entrar por ellos son Araujo y el “Cata” Domínguez.

Sin duda este miércoles 2 de febrero a las 21:00 horas será la prueba de fuego para Gerardo Daniel Martino, el director técnico del combinado nacional quien se juega su puesto si no empiezan a conseguir buenos resultados.

¡No dejes de apoyar a la Selección! Sigue al pendiente de nuestras notas sobre lo mejor del fútbol rumbo al Mundial de Catar y conoce más sobre nuestras apuestas en vivo.