media

El Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, será el escenario donde la Selección Mexicana de fútbol llevará a su mejor plantel quienes serán los encargados de representar a México en los Juegos Olímpicos y algunos de ellos también participarán en la Copa de Oro.

Aunque sea un partido amistoso y de preparación, la historia entre ambas selecciones es muy interesante, sigue leyendo nuestra nota para descubrir más y también, descarga ya nuestra app de apuestas.

Rivalidad de años

Empecemos a conocer un poco más de este duelo, el primer partido que sostuvieron fue en 1983 en los Juegos Centroamericanos del Caribe, desde ahí ambas naciones se han enfrentado en un total de 20 ocasiones, donde los mexicanos tienen una gran ventaja de 13 juegos ganados, en 5 ocasiones han empatado y en tan solo 2, los panameños se han llevado la victoria.

Y si nos vamos a los últimos 5 duelos, los mexicanos han ganado 4 de 5 partidos, por lo que se pronostica que aumenten la cifra.

Datos para recordar

Siempre han demostrado su rivalidad en la cancha, pero también han vivido momentos ambas selecciones que son para recordar, empecemos por el golazo que anotó Raúl Jiménez en su encuentro del 11 de octubre del 2013, cuando en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, jugaron en el Estadio Azteca y Jiménez anotó el gol de la victoria de una manera singular, con una sorprendente chilena que hizo explotar de emoción a la afición tricolor.

Otra anécdota importante entre ambas escuadras, es cuando se llevó a cabo la mayor goleada, con un 7-1, con 2 goles de Cuauhtémoc Blanco y una de Víctor Ruíz, Rafael Márquez, José Manuel Abundis, Miguel Zepeda y Ramón Ramírez. Fue un festín de goles en la fase de eliminatorias hacia el mundial de Corea Japón 2002.

Los convocados

Ahora, después de varios cambios en las alineaciones en los partidos pasados, la lista de jugadores que serán parte de este compromiso y los Juegos Olímpicos son: en la portería fueron llamados Guillermo Ochoa, Sebastián Jurado y Luis Malagón. Mientras para cuidar la defensa fueron anunciados jugadores clave como: Jorge Sánchez, Jesús Angulo, Vladimir Loroña, Héctor Moreno, Erick Aguirre, César Montes, Johan Vásquez.

Para la media cancha, tendremos a jugadores que destacaron en la liga como: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez (de Europa), Sebastián Córdova , Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo, Joaquín Esquivel y Erick Sánchez. Y para finalizar, en la delantera lucharán por la titularidad: Uriel Antuna, Henry Martín, Alexis Vega y Eduardo Aguirre.

¿Dónde y a qué hora?

Ahora que lo sabes todo, tienes que apoyar a la Selección en este partido amistoso, la cita es a las 20:00 horas y podrás disfrutarlo por la señal de Televisa en el Canal 5 y TUDN, mientras en TvAzteca por el Azteca 7.

¡Ya queremos que sean los Olímpicos! Calienta motores con este duelo y disfruta de ver el mejor nivel de la Selección Mexicana en su preparación a las grandes competiciones que tiene en puerta.