¡Se logró! Una vez más México se llevó la Copa de Oro, en un partido que durante el primer tiempo parecía perdido, pero que se remontó ante el ánimo decaído de Estados Unidos que se cansó de fallar cada tiro. No importa como fue, nuestros compatriotas se llevaron la Copa Oro, tal y como lo dijimos aquí.

Muchos lo dudaban y tras un partido que bien pudo terminar en un 3-0 a favor de los estadounidenses, la selección Mexicana tiene su octava copa bajo el brazo. Las finales EU vs. México son ya un clásico en el deporte y para ser más específicos en la Copa Oro.    

Los mexicanos y el país de las barras y estrellas son rivales conocidos y se han visto las caras en 6 finales de la Copa Oro, la última vez fue en 2011. Estos encuentros son los más repetidos en la historia de este torneo, solo seguidos por Uruguay vs. Brasil, con tan solo 4 finales en la bolsa. 

media

Estados Unidos lleva 11 finales en total y México lleva 9. De las finales que han disputado juntos incluyendo la del domingo, nuestro país ha ganado 5 veces. En total en estas finales nuestros compatriotas han anotado 15 goles a diferencia de nuestros rivales con solo 4.

La única vez donde hemos perdido fue en 2007, en la polémica etapa donde la selección tricolor estaba bajo el mando de Hugo Sánchez. 

Si bien en esta ocasión había mucho en contra de la escuadra nacional, el triunfo fue inevitable y la Copa, como dijimos, llegó a casa. 

¿Qué sigue para la selección?

En Septiembre la Selección Nacional enfrentará de nuevo a Estados Unidos en un partido amistoso en Nueva Jersey. Posteriormente se enfrentarán a Argentina con la posible presencia de Lionel Messi.

En Noviembre jugarán contra Bermudas y después con Panamá, por lo que el camino para seguir apoyando a la selección es largo y valdrá la pena.