media

En la historia del fútbol mexicano existe un rival con quien se han tenido partidos muy especiales —aunque casi siempre le ha tocado perder—. Los Países Bajos son una potencia mundial por lo tanto jugar contra su selección en todo momento será muy atractivo y enriquecedor. ¡Quédate con nosotros y te contamos más sobre el juego que tendrá el Tri contra la naranja mecánica el próximo miércoles

Un poco de historia

Mexicanos y neerlandeses se han visto las caras en ocho ocasiones — dos en mundiales y seis amistosos—, de los cuales los aztecas ganaron tres (1960, 1961 y 2014), perdido cuatro (1998, 2006, 2010 y 2014) y empatado uno (1998). Y todos recordamos ese encuentro en el Mundial de Francia donde los mexicanos regresaron de un 0-2 para empatar el encuentro con un gol en el último segundo de Luis Hernández, el Matador. Aunque en selecciones menores, —Sub-17— los mexicanos tienen puras victorias en los tres partidos que han jugado contra los tulipanes.

México - Países Bajos versión 2020

El 20 de julio fue oficializado el encuentro amistoso entre mexicanos y neerlandeses para el 7 de octubre en la Ámsterdam Arena. Al inicio se dijo que Países Bajos pondría a sus mejores jugadores en la cancha pero ahora el técnico Frank De Boer ha dicho que dará descanso a algunos de sus estelares. De hecho, podríamos decir que el técnico holandés le está haciendo el feo a este juego y pues recientemente declaró que hubiera deseado no jugarlo para preparar de mejor manera los compromisos de su combinado con Bosnia Herzegovina e Italia de la Nations League. Como sea, esto a los mexicanos no debería de importarles. ¿Qué tal que los tricolores le pintan la cara a los locales por hacer menos el encuentro?

Aunque el internacional holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, ha sido muy prudente y respetuoso con sus declaraciones. Dijo que el partido que tendrá la naranja mecánica con los mexicanos no será un paseo por el campo pues el Tri es un equipo de garra con una actitud ganadora que siempre busca ganar. Ya veremos con qué actitud salen los tulipanes a la cancha.

Cómo llega México

La selección tampoco llega con su mejor cuadro a la mini gira europea encabezada por Gerardo Martino. Varios jugadores no hicieron el viaje por los compromisos que tienen sus equipos con la liga local, pues al ser fecha FIFA, los extranjeros convocados deben acudir a sus llamados. De todos modos, la lista de Martino se ve fuerte para pelear con los holandeses (en ella encontramos a Raúl Jiménez, Alfredo Talavera, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Omar Govea, etcétera). 

Una de las ausencias sensibles en la selección mexicana es la de Hirving Lozano quien será reemplazado por el cruzazulino Orbelín Pineda.

El tema de los naturalizados también ha regresado al seno de la selección. Rogelio Funes Mori, manifestó su deseo de jugar para México —ya ha platicado con Martino— y ahora se le suma en esta intención Rubens Sambueza, de origen argentino y con 36 años, quien confiesa que uno de sus sueños es participar en el siguiente Mundial como parte de la delegación mexicana ahora que la regla de elegibilidad para naturalizados fue cambiada por la FIFA y les permite jugar con una selección que no sea la de su lugar de origen si no han jugado más de tres partidos antes de los 21 años, así como no haber jugado ningún partido de fase final de un Mundial o de Confederaciones, como la Eurocopa o la Copa América.

Países Bajos —que ya no Holanda— cuenta con un equipo renovado y poderoso. Sin duda, será un buen examen para la propuesta de Martino con la selección azteca. ¿Podremos esperar un buen encuentro de los jugadores mexicanos? Ahora es momento de que conozcas los detalles de nuestras apuestas en vivo y apoyes a tu equipo favorito.