Luego de conocer a los rivales de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2019, el Director Técnico, Gerardo Martino, asumió que éste debe quedar campeón del torneo, pues sin duda es su primer objetivo.

Pero ¿realmente pueden coronarse campeones? Las apuestas de fútbol y los expertos dicen que sí, ya que, al encabezar el Grupo A, el ‘Tri’ se enfrentará a Canadá, Martinica y Cuba. En pocas palabras, lidera una cuadrilla que presume ser sencilla y fácil de vencer, además de considerarse el favorito dentro de los cuatro.

En contraparte, el equipo de Martino debe ir con cuidado, ser estratégico y no confiarse de más, ya que en la lista de convocados brillarán las ausencias de Carlos Vela, Héctor Herrera, Chicharito, Giovanni Dos Santos y Corona.

Sin embargo, quienes sí estarán en el terreno de juego son los mismos que hicieron del Mundial de Rusia un espectáculo de nivel. Al final, los cambios pueden suceder.

Histórico de México en la Copa Oro

¿Qué tal le ha ido a la Selección de Fútbol Mexicana? Sinceramente, es uno de los equipos consentidos. Aquí los números que respaldan el desempeño de su histórico:

  • Ha participado en 14 ediciones del torneo.
  • Ha disputado 67 partidos con 48 victorias.
  • Su récord de goles en la Copa Oro es de 155 (2.31 por partido).
  • Ha recibido 41 goles.
  • Ha obtenido solo 9 derrotas.
  • Fue coronado campeón en 10 ocasiones y subcampeón en 2 más.

Favoritos por grupos

El favoritismo también está del lado del ‘Tricolor’, pero a éste le secunda Estados Unidos. Pese a que no cuenta con las mismas estadísticas que México, le ha dado un vuelco a la escuadrilla con la llegada de Gregg Berhalter, ex técnico del Columbus Crew y quien ahora llevarás las riendas del equipo.

Además, figurarán las habilidades de Christian Pulisic, Tyler Adams, Michael Bradley, John Brooks y Gyasi Zardes, quienes podrían plantar la estrella en los partidos frente a Guyana, Trinidad y Tobago y Panamá.

Sin duda alguna, Martino y los convocados de la Selección Méxicana podrían escribir un nuevo capítulo para cumplir su primer objetivo del año, y seguir liderando los números positivos en la historia de la Copa Oro. Será cuestión de tener los pies bien puestos en la tierra y hacer lo que mejor saben hacer: llevarse el trofeo a casa.