Después de su gran actuación frente a Bermudas el viernes pasado donde dejaron un rastro ganador de 5-1, al Tricolor mexicano le toca como reto esta semana enfrentarse dentro de su territorio a la selección del famoso DT Américo Gallego: Panamá.

Esta es la fecha dos para la Selección en la Liga de Naciones de la CONCACAF, ahora con sede en el Coloso de Santa Úrsula. Y también será la primera vez que el Director Técnico del plantel mexicano, el argentino Tata Martino, tenga un partido en casa.

El plantel para esta convocatoria será el mismo de la participación pasada, pero se plantean varios cambios o movimientos estratégicos que le den mejor juego y balance al equipo en este partido. Entre ellos se menciona que en la delantera, tendremos con líder de nuevo a Hirving Lozano, y ahora podrían entrar al reto Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.

En la defensa del equipo, se comenta que no habrá cambios, mientras en la media cancha, suena fuerte que podría entrar al quite Erick Aguirre por Sebastián Córdova. 

Este partido es crucial para ambos equipos ya que se juegan el liderato del Grupo B, el equipo panameño viene motivado y podría dar la sorpresa de visitante.

Historia

Ambos equipos han jugado en 19 ocasiones, con 12 ganados para México, 5 empates y 2 ganados de Panamá. Se han visto las caras en diferentes etapas, como el hexagonal, Copa Oro, juegos centroamericanos y en eliminatorias mundialistas.

La última vez que jugaron, fue un partido complicado dentro de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 en el Estadio Azteca, donde el equipo mexicano del DT de ese tiempo Juan Carlos Osorio, salió con la pequeña ventaja de 1-0 con gol de Hirving Lozano al minuto 53.

El conjunto de la Marea Roja, llega a esta cita con dos partidos ya disputados, los dos contra Bermudas, en la primera fecha ganó con ventaja de 4-1 y el segundo lo perdió por 2-0.

Para este encuentro, después de varios partidos suspendido (10 en total por dopaje), vuelve a la acción Román Torres, el capitán y defensa central de la selección Panameña, quien ya ha anotado dos veces frente el conjunto mexicano, uno en semifinales de la Copa Oro 2013 y el segundo en semifinales de la Copa Oro 2015.

Posible sanción de la FIFA

Otra parte crucial de este encuentro es el llamado que se ha hecho por parte de la FMF a evitar los cantos o gritos homofóbicos durante los partidos, en especial en el saque del portero. Ya que serán vigilados por la FIFA y podrían llegar sanciones a la federación, con partidos a puerta cerrada, eliminación del Mundial, o hasta una derrota para el combinado nacional.

Toda esta campaña la hicieron a través de figuras del fútbol tanto futbolistas como exjugadores, para propagar el mensaje, donde se pide crear conciencia y advertir sobre las consecuencias.

Este es el cierre de la fecha FIFA para la Selección Mexicana, sigue al pendiente de sus resultados en la Liga de Naciones de la CONCACAF y apóyalos con todo en cada partido. No olvides revisar todas nuestras apuestas de fútbol.