La próxima cita es el siguiente viernes 11 de octubre, cuando la Selección Mexicana de fútbol bajo la tutela de su DT Gerardo Martino, se enfrente a su rival de Bermudas en el Estadio Nacional de Bermudas como parte de la jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF con miras al Mundial de Qatar 2022.

En la convocatoria a este encuentro, destacan los nombres de los jugadores internacionales como: Héctor Herrera, Hirving Lozano, Jesús M. Corona y Héctor Araujo.

Y de la Liga local mexicana: Rodolfo Pizarro (Monterrey), Rodolfo Cota (León), Carlos Salcedo (Tigres), Carlos Rodríguez (Monterrey), José Juan Macías (León), Cristian Calderón (Necaxa) y Sebastián Córdoba (América).

Anterior a este compromiso, la Selección Mexicana de fútbol se enfrentó en partido amistoso a su similar de Trinidad y Tobago, finiquitando el encuentro desde el primer tiempo por 2-0. Con demasiadas llegadas y pocas anotaciones, el equipo no mostró su mejor nivel pero sí lo suficiente para llevarse la victoria.

El primer tanto fue cortesía de José Juan Macías al minuto 23' con un tiro raso y el segundo por Jesús Ricardo Angulo al 31' con tiro al poste izquierdo. Entre los cambios y estrategia, el equipo de Trinidad se echó hacia atrás anulando la llegada de los mexicanos que no pudieron ampliar el marcador, con lo que demostraron que este equipo aún tiene mucho qué trabajar con miras a su clasificación.

Historia

Ambos equipos ya se han visto las caras en anteriores ocasiones, nueve en total, donde los isleños llevan la delantera con 4 ganados, un empate y 4 perdidos. Y ya tiene años que no se han enfrentado, la última vez que tuvieron un duelo juntos fue en 1987, hace 32 años, donde Bermudas sobrepasó a México por 2-1.

Las dos escuadras están muy lejos en el ranking de la FIFA, México en la posición 19 y Bermudas en la 167. 

Planteamiento del encuentro

La concentración del equipo representativo antes del encuentro se realizó en New Jersey, el representativo ya viajó y llegó a Bermudas para aclimatarse. Dentro de la convocatorio del Tata Martino para esta fecha, combinó a elementos jóvenes con los que ya llevan tiempo en la Selección.

Parte del planteamiento táctico del DT del Tricolor, es probar con el Chucky Lozano como centro delantero, para motivar el ritmo del equipo y revisar su efectividad. Recordemos que Hirving Lozano viene de una inestable racha en el Napolés de Italia, y busca en estos partidos levantarse y reivindicarse con la afición.

Siguientes retos

El siguiente reto para el conjunto Tricolor en la Liga de Naciones es el 15 de octubre contra Panamá, el número 71º en el ranking de la FIFA. Esta fecha ya tendrá sede en territorio mexicano, en el Estadio Azteca. En casa y con su gente, será importante para los seleccionados dejar un buen sabor de boca.

Panamá tiene como director técnico al conocido Américo "Tolo" Gallego, y son el primer lugar del Grupo B debido a su diferencia de goles con Bermudas. Así que también podrían dar la sorpresa si la Selección Mexicana no presta atención en la defensiva o permite los espacios en las llegadas del equipo Panameño.


Sigue al pendiente del camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022 y apóyalos en cada partido, no olvides revisar todas nuestras apuestas de fútbol.