La Ciudad de México será el escenario del WGC-México Championship uno de los campeonatos más importantes del PGA Tour y el primero de este año, el cual se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec. Este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza, recibiendo a 72 participantes de 19 países, quienes son los mejores jugadores del golf mundial incluyendo a 44 de los mejores 50. 

Para este año, la bolsa de premios acumulada para este torneo es de 10.5 millones de dólares y además, se dan en total 3.240 puntos de la FedEx Cup. Por lo cual, el jugador que gane y sea el mejor, se llevará el trofeo especial, una suma de 550 puntos en la FedEx Cup y el 17.3% de la bolsa (un estimado de 1 millón 820 mil dólares). 

Ahora, conozcamos un poco más de lo que se vive alrededor de este torneo que promete mucha emoción y talento en su edición 2020.

Ausencias

Una de las noticias más tristes de este año es la ausencia del astro estadounidense Tiger Woods, quien en el 2019 visitó nuestro país causando revuelo con los fans mexicanos, aunque no ganó, su posición número diez dejó a muchos adeptos satisfechos de haber contado con su presencia.

En este inicio de 2020, el golfista de 44 años prefirió prepararse mejor para su apretada agenda y tratar de descansar lo más posible para estar al cien físicamente para futuros campeonatos.

A la ausencia de Tiger, también se le unen figuras como Brooks Koepka quien tiene la segunda plaza en el ranking de la PGA y el británico Justin Rose en el número 3.

Favoritos

Hay dos nombres que suenan fuerte para llevarse el WGC-México Championship: Dustin Johnson y Rory McllRoy. Este último participó el año pasado, por lo que podemos predecir que conoce muy bien el terreno ya que en 2019 quedó en el segundo lugar.

Mientras, Dustin Johnson ha declarado que busca conseguir su título número 4 en México. Tiene 35 años y ya ha ganado en 2015, 2017 y en el 2019, por lo que promete llevarse los laureles de nuevo. Ya ha peleado codo a codo con el irlandés McilRoy, él mismo fue quien lo relegó al segundo lugar en la edición pasada.

Otros dos nombres que no podemos perder de vista son los de Jon Rahm y Justin Thomas, quienes forman parte de los mejores cinco de la PGA y prometen destronar a los favoritos este año.

Mexicanos en la pelea

Para esta edición, tendremos a dos representantes mexicanos dentro del torneo, el golfista de Jalisco Carlos Ortíz y Abraham Ancer. Esta es la primera vez que en el WGC-México Championship hay representación local, uno por calificación directa y otro por invitación, lo cual le pone mucho sabor e interés a los aficionados asistentes.

Algo que no podemos dejar pasar es su talento y es que se encuentran dentro del top 20 de PGA Tour del mejor score promedio. Abraham Ancer fue segundo lugar en el American Express, mientras Carlos consiguió el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic.

Se espera que ambos pongan en alto el nombre de México en esta edición y jueguen sin problemas junto a jugadores de categoría internacional. Este evento busca hacer crecer la base de fans del deporte, promoverlo e inspirar a las futuras estrellas mexicanas a practicarlo.

Sigue al pendiente de nuestras notas sobre los mejores torneos de esta disciplina en el mundo y revisa las apuestas de golf.