El plan de regreso de la MLB tiene varias condiciones para hacer de esta liga de béisbol algo seguro y adecuado a la situación actual. Desde hace meses las noticias han sido bastantes y apenas hace unos días la claridad sobre las fechas y renovación se han concretado. Así que veamos a detalle lo que nos espera para la temporada 2020 y las modificaciones al calendario de juegos para cada liga.

Medidas

Una de las principales condiciones es llevar a cabo los juegos sin aficionados, a pesar de que en ciertas ciudades ya puedan realizarse eventos con gente, la intención es reducir los riesgos al máximo.

Una práctica común en los jugadores de este deporte es la de escupir, la cual será prohibida en entrenamientos, cancha y vestidores, aunque sí podrán comer goma de mascar.

Otra de las acciones que sucederán en cada encuentro es que será designado un bateador en la Liga Nacional, las entradas extras deberán considerarse bajo estadísticas del duelo y en el tema de los pitches, pueden llevar un trapo mojado para evitar mojar sus dedos con la boca.

La gira de la MLB en varios países como México, Gran Bretaña y Puerto Rico no será posible este año para poder llevar el acuerdo en marcha.

Se había comentado que no se permitiría asistir a las mascotas de los equipos en los partidos, pero ya fue confirmado que sí serán parte de la temporada, así que el ánimo no hará falta.

Después de varias juntas entre jugadores, dueños de equipos y funcionarios de salud, se tomó la decisión de sí tener la temporada de este año con las precauciones debidas.

Calendario

Las series de juegos se verán reducidos a 60 en total para culminar la temporada antes del 27 de septiembre (en 66 días), 10 juegos por equipo, normalmente en una temporada regular se llegan a jugar hasta unos 160 partidos. 

Hablando de entrenamientos, el regreso para los equipos y jugadores tiene como fecha estimada el 1 de julio, mientras que para el Opening Day o inauguración, está mapeada para el 23 o 24 de julio. 

Una opción que se empieza a considerar en el manual de operaciones de la MLB es la inclusión de más equipos en los playoffs, subiendo de 10 a 16. No se moverá la clasificación de los mejores 5, 3 campeones y 2 comodines en la Americana y Nacional, así como la Serie Mundial se mantendrá con 7 juegos.

Han sido largas mesas de negociación entre jugadores y equipos para que la temporada 2020 se lleve a cabo, ahora el panorama es más claro y estamos muy cerca del regreso de la MLB y su emocionante fervor.

Gracias por leernos, sigue al pendiente de nuestras noticias sobre la mejor liga americana de beisbol: la MLB