Ya viene el inicio de la temporada de la MLB y los 30 equipos ya se encuentran jugando los entrenamientos de primavera desde mediados de marzo. Ahora que se preparan con todo en la pretemporada para estar listos y regresar con sus mejores plantillas, veamos algunos datos importantes a seguir en este 2022 y lo que se espera de los equipos favoritos.

El arranque

El próximo 7 de abril será el Opening Day de este emocionante deporte, la fecha inicial estaba pactada para el 31 de marzo, pero debido a un paro laboral, se tuvo que mover y empezar lo más pronto posible la pretemporada.

Nuevas reglas por seguir

Otro de los acuerdos que se pactaron es implementar nuevas reglas este 2022, una de ellas es el bateador designado universal, la cual consiste en que los equipos eligen un jugador para batear en lugar del pitcher.

Además, ahora los uniformes que portarán los jugadores ya podrán tener publicidad, lo que incluye los cascos y los jerseys, una buena idea para agregar formas de generar ingresos y una oportunidad para las marcas de tener presencia.

Otra regla considerable que cambia este año es que ahora en los playoffs subirá el número de equipos que clasifiquen, en este caso subirá de 10 a 12 franquicias, algo que hará más competitiva a la MLB, así como les brinda más oportunidades a los participantes.

Por último, en los partidos que se encuentren en doble cartelera tendrán que jugarse a 9 entradas, ya no a 7 como antes y deja de existir la regla del corredor en segunda base para los extra-innings.

media

Movimientos

Gran parte de las franquicias que participan en esta Liga se preparan al máximo con los mejores elementos para elevar su nivel este 2022. Los Red Sox se aplicaron y aprovecharon para cerrar contrato con el parador en corto, Trevor Story, quien estaba como agente libre y ahora forma parte de sus filas con un acuerdo de 140 millones de dólares.

Otro agente libre, el puertorriqueño Carlos Correa, aseguró su futuro con los Minnesota Twins, con quienes se integra este año a través de un convenio de 3 años y 103 millones de dólares.

Por otro lado, los Astros aseguraron que su jugador de cuadro y jardinero, Ketel Marte, permaneciera por al menos 5 años en las filas del equipo de Houston.

Mexicanos a seguir

Y como ya es costumbre, porque en México contamos con grandes talentos en el juego de la pelota, no le pierdas la pista a jugadores como Luis Cessa y Alejo López (Cincinnati Reds), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston Astros), Luis Urías (Milwaukee Brewers), Alex Verdugo (Boston Red Sox) y ‘Manny’ Rodríguez (Chicago Cubs).

¿Estás listo para el regreso de la MLB? ¡Este año va a estar buenísimo! Sigue al pendiente de lo mejor de esta liga a través de nuestras notas y después visita las apuestas en vivo que tenemos para ti.